El acto de inauguración corrió a cargo del Rector de la ULPGC y Presidente de la Fundación PCT de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, y del Alcalde de Gáldar y Presidente de la Mancomunidad del Norte, Teodoro Sosa; con la participación del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola.

El PCT de Gáldar, que se integra en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, estará dedicado a las Energías Renovables, Reciclado y Nuevos Materiales. El Parque pretende convertirse en un centro de referencia, a escala nacional e internacional, de la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial en las áreas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables.

Durante el acto de inauguración intervinieron representantes de empresas de Silicon Valley (zona de desarrollo tecnológico de California) y de la Universidad de Stanford (California. EEUU), y se presentó asimismo un caso de éxito que se desarrollará en el PCT de Gáldar y que se denomina Brinergy Tech.

Brinergy Tech es una empresa de base tecnológica que, como proyecto de I+D+i, y al haber manifestado su deseo de establecerse en la isla como centro para el desarrollo internacional del producto, se ha situado en el Parque Tecnológico de Gáldar y ha suscrito un convenio de colaboración de transferencia tecnológica entre EEUU y Canarias con la ULPGC y la propia Fundación Parque Científico y Tecnológico.

Brinergy nace con el objetivo de desarrollar a escala comercial un sistema de desalación mediante desionización capacitiva transversal (CDI), que cuenta con un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Aquas Technologies Corporation, de Silicon Valley, que aporta a este proyecto un portafolio de patentes, y la colaboración directa de la Universidad de Stanford y el Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) de California. La empresa Brinergy, por lo tanto, establece un puente de colaboración, con mira internacional, entre el más reconocido centro tecnológico a nivel mundial (Silicon Valley) y Canarias, fortaleciendo el protagonismo que siempre ha tenido Canarias en tecnologías de desalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.