Los días 7, 12 y 19 de marzo será precisamente el centro cultural Guaires el que acoja la grabación de los programas En Clave de Ja, ese espacio donde el humor irónico y la interpretación de sus ya conocidos personajes animan la programación de la televisión autonómica.

Este domingo 15 de marzo, la puesta en escena de la obra “La vuelta al mundo en 80 días”, se hará en el Teatro Consistorial a las 12.00 horas, y bajo la dirección de Iván Álamo por parte de la compañía D´hoy Teatro. Una versión original de la novela de Julio Verne, donde se cuenta la curiosa y divertida aventura que Phileas Fogg vive en su recorrido alrededor del mundo.

teatro1El día 20 de marzo, el Teatro Consistorial acogerá, a las 20.30 horas, la obra “Me llamo Suleimán” de la compañía Una Hora menos, dirigida por Mario Vega, uno de los montajes escénicos más innovadores de la temporada según ha recogido la prensa en estos días.

El sábado 21 de marzo, a las 20.30 horas, la propuesta teatral viene de la mano de la compañía In-Solitos, dirigida por Tavi García, con “In Solitos Live Show”, un espectáculo de humor con diferentes sketches que no dejarán indiferentes.

Para el domingo 22 de marzo, ha sido invitada la compañía 2RC Teatro dirigida por Rafael Rodríguez, con la puesta en escena de la obra infantil “Romeo y Julieta”, a las 12 del mediodía, en el Teatro Consistorial. A través del humor, la espontaneidad y la diversión el espectador entenderán la razón por  la  cual  Romeo y Julieta es uno  de los  grandes clásicos de la historia del teatro.

Cabe destacar que el miércoles 25 de marzo, a las 20.00 horas, el telón subirá en el Teatro Consistorial para acoger el acto central del Día Mundial, con la lectura del manifiesto a cargo de Roberto Tacoronte de la compañía Teatral Gáldar y con la intervención de Hemi Orihuela. Tras la intervención del alcalde del municipio, Teodoro Sosa, se ofrecerá al público la representación de la obra “Casting” de la compañía galdense que dirige Pascual Ruiz.

Los días 25 y 26 de marzo en el Centro Cultural Guiares habrá teatro para los escolares, con la obra “La Fábrica de Nubes”de la compañía Espíritus de Sal Teatro, dirigida por Tito Alemán. La historia de la niña Lula y su viaje para lograr que los duendes traigan agua y color a la tierra donde no llueve.

El cierre de esta programación no podía ser mejor y así el 27 de marzo, a las 20.00 horas, el centro cultural Guaires abrirá sus puertas para recibir el último espectáculo de la actriz Antonia San Juan “Lo malo de ser perfecto”, una pieza que recoge cuatro historias muy diferentes, y que tanto éxito ha cosechado en todos los escenarios donde ha sido estrenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *