Asimismo, este viernes también han dado comiendo las obras de acondicionamiento del camino de Farragú como vía alternativa para los vecinos de esta zona y para los vehículos turismo.

A partir del lunes se reanudarán los trabajos en la zona de Los Silos con maquinaria específica para empezar los movimientos de tierra, que permitan llegan a los cimientos y comenzar posteriormente la construcción del nuevo muro.

La obra ha sido declarada de urgencias por la consejería de Obras Públicas e Infraestructura del Cabildo de Gran Canaria que dirige Carlos Sánchez quien ya informaba en días pasados de la prioridad de reconstruir este tramo, al tratarse de la vía principal de acceso de los vecinos de las medianías galdenses.

En el Camino del Farragú por su parte, hoy se han iniciado también los trabajos de instalación de las barreras de seguridad que permitirán dotar de una vía de acceso a los vecinos afectados, según adelantó el propio alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, quien propuso esta actuación para dar una solución alternativa a los barrios que se han visto afectados por el deslizamiento de tierra y el desplome del citado tramo de la carretera principal.

La próxima semana se continuarán con los trabajos de acondicionamiento de este camino del Farragú.

Comentarios

  1. hola buenas noches revisen el muro inclinado sobre la carretera no esperen a q que se maten que ese muro que callo estaba igual que lo revicen que entiendan bien no aprendices que pasan guagua con niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.