Y es que si algo señalan los primeros rayos de sol que «calientan» y el olor a azahar de las fincas que rodean el barrio es la llegada del mes de mayo, y con él, las primeras fiestas de todas las que se celebran en la comarca en temporada estival.

loliEn apenas once días, el populoso barrio estallará bullicioso con el arranque de los festejos, con una verbena en la plaza del barrio a cargo de Melodía Show. Cinco días más tarde, el jueves 30 de abril, el barrio elegirá a sus reinas infantil y adulta, en una gala en la que habrá varias actuaciones.

El sábado 2 de mayo, la iglesia de San Isidro acogerá el pregón de las fiestas a cargo de la hija del barrio, Loli Mederos Molina, maestra y vecina vinculada a multitud de iniciativas culturales y sociales, destacando su faceta deportiva, inculcando siempre la actividad física entre los jóvenes del barrio.

Uno de los actos más esperados, la Romería Ofrenda a San Isidro Labrador, tendrá lugar el sábado 9 de mayo a partir de las 17 horas, con la participación de carretas engalanadas procedentes de todos los barrios y pagos del municipio y agrupaciones folklóricas provenientes de todas partes de la isla, que participarán a su término en el tradicional baile de taifas. Los actos continuarán un día más tarde con la misa y procesión en honor a Santa Gema Galgani.

10256275_1505908742962016_6029326636390009168_oLos días grandes de las fiestas traen consigo el tradicional desfile de papagüevos que partirá la tarde del 14 de mayo desde El Roque, recorriendo la Urbanización La Enconada y las principales calles del barrio acompañada de las Bandas Gran Canaria y Vitamina Band. Ya por la noche, a partir de las 23 horas se celebrará la verbena amenizada por Güira Latina y Dj Juanjo, que amenizará la espera hasta las 24 horas, cuando tendrá lugar la exhibición pirotécnica desde las faldas de Amagro que anuncia la llegada del día del patrón.

El día principal comenzará bien temprano, con la Diana floreada amenizada por la Vitamina Band a partir de las 6 de la mañana. A las 9 de la mañana dará comienzo la tradicional feria de ganado con premio a las mejores cabezas de ganado vacuno, caprino y ovino. A las 13.15 horas tendrá lugar la salida procesional, acompañada por la Banda Municipal de Música de Gáldar y la corporación municipal, con el alcalde, Teodoro Sosa al frente. Ya por la tarde, a las 19 horas se celebrará la tradicional batalla de flores y a continuación una gala artística con las actuaciones de La Trova y el humorista Jaime Marrero.

Actos deportivos, culturales y religiosos completan el programa festivo, que concluye el 24 de mayo con la plegaria a San Isidro «El Viejo». galdaraldia.es les ofrece el programa íntegro de las fiestas en honor a San Isidro Labrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *