Este premio es convocado anualmente por la dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría, a favor de la juventud canaria.

El Ayuntamiento de Gáldar en base a una propuesta de la concejalía de Juventud, reconoce la labor de esta joven actriz galdense y su trayectoria artística. Desde muy joven comienza su formación y desde entonces no ha dejado de participar en proyectos de televisión y cine.

Ruth Armas es la directora del Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC Gádlar) en los años 2013, 2014 y 2015, cosechando un rotundo éxito de participación y de público y promoviendo en la Ciudad de Gáldar el séptimo arte.

Se ha volcado en la coordinación y difusión de este Festival que ha permitido traer a este municipio propuestas de cortos, películas y a profesionales del mundo de la interpretación cinematográfica, creando un nuevo punto de encuentro para el sector cinematográfico canario y en apoyo a la cultura, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar.

Cabe destacar que en 2011 trabaja con Armando Ravelo en el avance del largometraje Bentejuí en Gran Canaria, en el papel de la Princesa Guayarmina. Vuelve al largometraje de la mano de Jorge Naranjo con “Casting” y recibe la biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga como mejor interpretación femenina de reparto junto con sus compañeros.

En 2014, participó como jurado e invitada por el Festival de Cine Español de Málaga y estrena la obra de teatro “Friend Zone” de Fran Villalba y Daniel Curvelo. Actualmente ha rodado a las órdenes del director Álvaro Fernández Armero en el largometraje “Las ovejas no pierden el tren” y “Unamuno en Fuerteventura” de Manuel Menchón cuyos estrenos tendrán lugar en 2015.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.