Una victoria de los galdenses haría que estos fueran los campeones, el empate haría que el Villa de Ingenio el que se llevara el primer puesto y la derrota de los norteños haría que el San José Obrero de Lanzarote se hiciera por segundo año consecutivo con la Juno Gáldar Cup.

P3300011Prometía el partido por lo que estaba en juego y por lo reñido e intensos que son siempre los partidos Gáldar-Romade, y no decepcionó el partido.

El Gáldar que salía de inicio con sus jugadores de más calidad y un Romade motivado que no comenzó bien el torneo pero que al paso de los partidos ha ido elevando sus prestaciones mostrando la peligrosidad de varios de sus componentes.

Tras los primeros compases de partido con igualdad en el marcador, los de Tamaraceite se despegaron y consiguieron una renta de dos goles al descanso (12-14).

Pero tras el descanso los de Gáldar salieron más enchufados en defensa y lograron remontar un partido que se les había puesto difícil en la primera parte y con una buena efectividad en los lanzamientos se hicieron con el control del partido y del marcador que reflejó un 24-21 final.

Con lo que hacía que el organizador del evento se proclamase campeón de la II Juno Galdar Cup.

Tras la finalización de este último partido se procedió a realizar un pequeño acto de clausura en el que intervinieron D. Carlos Ruiz, Concejal de Cultura y Festejos del Ayto. de Gáldar, D. Aday Sánchez Mederos, Presidente del Grupo Balonmano Gáldar y D. José Luis Domínguez Auyanet, Presidente de Honor del Balonmano Gáldar. En sus turnos de palabras se resaltó la importancia para estos jóvenes de tener experiencias de este tipo, de la calidad y éxito de esta Gáldar Cup y del empuje y decisión del club galdense en ayudar a mejorar el deporte del balonmano.

Se entregó detalles de agradecimientos al cuerpo arbitral, y tras ello llegaron los premios individuales que recayeron en:

TROFEO DULCERÍA CASTELLANO AL MEJOR PORTERO: CARLOS SÁNCHEZ MEDINA (VILLA DE INGENIO)

TROFEO 1,2,3 BURGER AL MEJOR JUGADOR: ALEJANDRO HERNÁNDEZ OLIVA (REALEJOS)

Y tras ello se pasó a entregar los trofeos clasificatorios que finalmente quedó de la siguiente manera:

CAMPEÓN: SUPERMERCADO ATLANTE GÁLDAR (GRAN CANARIA)

SUBCAMPEÓN: SAN JOSÉ OBRERO (LANZAROTE)

3º CLASIFICADO: VILLA DE INGENIO (GRAN CANARIA)

4º CLASIFICADO: BM REALEJOS (TENERIFE)

5º CLASIFICADO: ROMADE (GRAN CANARIA)

6º CLASIFICADO: CAIMA VILLAVERDE (FUERTEVENTURA)

Un Torneo que en esta segunda edición ha demostrado el buen nivel existente de la base canaria y en el que se disfrutó de partidos intensos y muy parejos.

Además todo lo que rodea a este evento en materia de organización, ambiente, convivencia rozó la perfección con lo que desde el Grupo Balonmano Gáldar se congratulan del éxito del torneo y de la satisfacción de los equipos participantes que durante cuatro días han disfrutado del Torneo y de la ciudad, y del buen ambiente, convivencia y compañerismo entre equipos.

Todo ello con el lujo de hospedarse en la Residencia Escolar Manuel Sosa que se encuentra a escasos metros del Pabellón Juan Vega Mateos y que cuenta con un plantel de profesionales que hace que la estancia de los equipos en Gáldar sea inmejorable.

Y para completar esta experiencia en estos jóvenes deportistas, los equipos de fuera de Gran Canaria tuvieron el martes una visita guiada al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de la que salieron encantados.

El Grupo Balonmano Gáldar saca una lectura positiva de este evento y con la seguridad que se convertirá en una fecha fija para que cada Semana Santa la ciudad de Gáldar sea el escenario de un evento de calidad.

El club galdense quiere agradecer especialmente el patrocinio de Pinturas Juno, Aluminios Daniel, Dulcería Castellano y 1,2,3 Burger.

Y de la predisposición y colaboración inmediata para que saliera todo a la perfección de la Residencia Escolar Manuel Sosa, Guaguas Gumidafe y del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *