Fue el acto que precedió al “festival literario” brindado a la que fuera esposa del ex alcalde Nicolás Guerra una mujer muy querida y reconocida por su pasión por las letras y por su querido municipio natal. Así lo describió Juan Sebastián López García en la presentación de la Tertulia Pedro de Vega el Rey dedicada en esta ocasión a Áurea Aguiar, organizada por la Escuela de la ULPGC de Gáldar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Sala Sabor de las Casas Consistoriales quedó reducida para acoger tanto cariño y admiración hacia la figura de Aurita Aguiar, quien falleció el pasado mes de enero. En primer lugar, el coordinador del evento López García y seguidamente sus amigos y compañeros de tertulia en los encuentros de cada jueves en el restaurante Alcory, Sebastián Monzón Suárez y José Aurelio Rosas, dejaron entrever en sus intervenciones sus aún muy recientes recuerdos.

Sebastián Monzón con sus palabras escritas desde la emoción hizo un bello canto a la amistad, y la describió magistralmente, desde los sentimientos que inspiran los recuerdos de toda una vida. Porque Aurita ha sido un “manantial de sabiduría, siempre respetuosa, afectuosa, prudente y discreta, graciosa al estilo socarrón de la gente mayor del pueblo, modesta y sencilla, culta, lectora empedernida y amante de la creación poética”, adjetivos todos expresados desde la admiración y el cariño de quien siente que con su pérdida ha dejado una honda huella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJosé Aurelio Rosas quiso explicar el motivo de contar en la mesa presidencial con la bandera de Gáldar bordada, la que un día le ofreció Aurita Aguiar para que fuera el símbolo de su despedida. Y desde la cercanía, habló de su admirada amiga y de ese amor común por Sardina.

Fueron precisamente sus poemas, dedicados principalmente al mar, los que pusieron el broche final al acto, leídos por Juan Sebastián López García, Fabiola Acosta, Alejandro Armas, César Ubierna, Santiago García Ramos y el propio José Aurelio Rosas. En nombre de la familia, su hijo Nicolás Guerra, agradeció todas las muestras de cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *