Foto de familia de despedida de los concejales asistentes a la sesión plenaria.

El Ayuntamiento en pleno ha ratificado el convenio entra la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y el Ayuntamiento de Gáldar para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de participación ciudadana y nuevas tecnologías.

Por otra parte, el Consistorio aprobó también la creación de un fichero de datos de carácter personal del archivo fotográfico del municipio que pretende recopilar todas las imágenes de Gáldar en una amplia galería que estará también disponible a través de Internet.

El pleno municipal decidió también que las asociaciones vecinales y las deportivas no pagarán el IBI, la contribución urbana, a partir de este ejercicio 2015. La concejala de Hacienda, Eva Martínez, explicó que el único requisito será acreditar la titularidad o cesión del inmueble y certificar estar exentos del pago del Impuesto de Sociedades, que implica la no realización de una actividad mercantil. El alcalde, Teodoro Sosa, explicó que se trata de colaborar aún más con las asociaciones deportivas y vecinales, complementando las ayudas económicas aprobadas recientemente con esta exención del pago del impuesto municipal que mayor cuantía supone para estas entidades.

Para finalizar el pleno, el alcalde, Teodoro Sosa, ha agradecido a todos los concejales el trabajo de estos cuatro años, esperando que las elecciones se celebren en un clima de tranquilidad. Todos los concejales que no están en candidaturas electorales usaron el turno de palabra para despedirse de la política local activa. Especialmente emotiva fue la despedida de Encarnación Ruiz, que tras más de 16 años como concejala se despedió de su actividad política visiblemente emocionada.

Comentarios

  1. Y el del pp como casi siempre falla al pleno. Y este pretende que le dé mi voto, cuando les voté en 2011 y después ni me representa en el pleno? que se quede esperando esta vez.

  2. No bob@, no sale porque está sacando la foto… Si yo falto al trabajo la que se arma… Y aquí los señoritos van cuando les apetece…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.