Según explicó el primer edil se establecen en él las líneas estratégicas claves y los planes de acción que permitan un crecimiento sostenido y sostenible de Gáldar para los próximos cinco años, que se traducirá, sin duda, en mejoras de la calidad de vida de los vecinos.

Es por ello que la concejalía que dirige Carlos Ruiz Moreno promovió a través de la empresa Muneris Economic Consulting este documento, y coordinó la elaboración de este trabajo financiado al cien por cien por este ayuntamiento. Ruiz explicó que este Plan permite tener contempladas las acciones y programas del crecimiento económico y poder acceder a los programas y subvenciones de fondos europeos, de ahí la agilidad para preparar este documento con las actuaciones que son necesarias desarrollar en el municipio.

Como ejemplos “la mejora del atractivo del turismo en esta ciudad, el fomento del empleo y dar un mayor peso al tejido social de esta localidad, alineando todo ello al horizonte temporal del año 2.020 establecido por la Unión Europea en sus programas operativos”, añadió.

Para Teodoro Sosa en el actual contexto era necesario priorizar las actuaciones para mejorar la eficiencia de la administración pública y establecer las acciones más oportunas, siempre atendiendo las necesidades de la ciudadanía. “Y eso es lo que hemos querido establecer con la puesta en marcha de este Plan”

El gerente de la empresa Aday Hernández González explicó en su presentación las tendencias y oportunidades en base al modelo de desarrollo del municipio y lo que es más importante con el consenso y el compromiso social, es por que tras la exposición a la ciudadanía y una vez pase el periodo electoral se continuará con el trabajo iniciado.

El Programa de Fomento de la actividad turística, de la actividad comercial y empresarial, de mejora gastronómica y agrícola, el fomento de la innovación, de sostenibilidad, movilidad y eficiencia energética, así como el programa de apoyo a la ciudadanía y de mejora de la calidad de vida, son las bases en las que se apoya este documento de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *