Será este viernes 1 de mayo y en ella se ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de la música canaria con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas La Oliva y Hautacuperche y de una amplia muestra de labor artesanal, que complementarán este encuentro en torno a los mejores quesos.

Previamente, este miércoles 29 de abril, serán valorados los productos que se presenten a las diferentes catas y que este año se cumple la XVIII edición de la Cata de quesos de los Altos de Gáldar, la XVII Cata de quesos de Gran Canaria y la X Cata de quesos de Flor y Media Flor. Los mejores productos recibirán su premio el viernes en la feria. Además se repite en esta edición la novedad del pasado año, cuando se otorgó el premio a la mejor puntuación de los quesos que participen en cualquiera de las diferentes categorías que acudan con el reconocimiento de la DOP.

Vuelve, por lo tanto, la mención especial a los quesos integrados en la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía/ Queso de Media Flor de Guía/ Queso de Guía; estando recogidas en esta DOP queserías de Moya, Santa María de Guía y Gáldar.

La concejalía de Desarrollo Socioeconómico que dirige Carlos Ruiz Moreno, quiere con esta Feria de carácter anual, exaltar, promocionar y dar a conocer aún más los quesos de esta zona, altamente valorados y mostrando al público asistente , en un ambiente festivo, la variedad y calidad de los productos que se elaboran por nuestros ganaderos y artesanos queseros. Es además esta cita uno de los mejores exponentes de la tradición quesera en esta localidad.

En la Plaza y sus alrededores se podrán recorrer los distintos puestos de degustación y venta de quesos hechos en Gran Canaria, así como otros productos de la alimentación elaborados artesanalmente.

Además, el ayuntamiento ofrece siempre al público una degustación del queso que se presenta a las diferentes catas, haciéndolos partícipes de este rico manjar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *