Será este viernes 1 de mayo y en ella se ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de la música canaria con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas La Oliva y Hautacuperche y de una amplia muestra de labor artesanal, que complementarán este encuentro en torno a los mejores quesos.

Previamente, este miércoles 29 de abril, serán valorados los productos que se presenten a las diferentes catas y que este año se cumple la XVIII edición de la Cata de quesos de los Altos de Gáldar, la XVII Cata de quesos de Gran Canaria y la X Cata de quesos de Flor y Media Flor. Los mejores productos recibirán su premio el viernes en la feria. Además se repite en esta edición la novedad del pasado año, cuando se otorgó el premio a la mejor puntuación de los quesos que participen en cualquiera de las diferentes categorías que acudan con el reconocimiento de la DOP.

Vuelve, por lo tanto, la mención especial a los quesos integrados en la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía/ Queso de Media Flor de Guía/ Queso de Guía; estando recogidas en esta DOP queserías de Moya, Santa María de Guía y Gáldar.

La concejalía de Desarrollo Socioeconómico que dirige Carlos Ruiz Moreno, quiere con esta Feria de carácter anual, exaltar, promocionar y dar a conocer aún más los quesos de esta zona, altamente valorados y mostrando al público asistente , en un ambiente festivo, la variedad y calidad de los productos que se elaboran por nuestros ganaderos y artesanos queseros. Es además esta cita uno de los mejores exponentes de la tradición quesera en esta localidad.

En la Plaza y sus alrededores se podrán recorrer los distintos puestos de degustación y venta de quesos hechos en Gran Canaria, así como otros productos de la alimentación elaborados artesanalmente.

Además, el ayuntamiento ofrece siempre al público una degustación del queso que se presenta a las diferentes catas, haciéndolos partícipes de este rico manjar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.