Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.ç

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. En Canarias era un juego muy recurrente entre los niños y por eso la Escuela de Folclore Farallón de Tábata quiere dedicar unas jornadas a este juego tan entrañable a la par que divertido.

Durante las jornadas se hará una cometa con formas geométricas sencillas que personas de todo tipo de edad confeccionará y adornará dando rienda suelta a su imaginación.

Las jornadas contemplan dos días porque el día 5 se confeccionarán las cometas y el día 7 si las condiciones atmosféricas son las idóneas se probarán las cometas en la zona galdense de Botija.

Los horarios de las jornadas serán:

Viernes 5 de 16:00 – 19:00 (construcción de cometas)

Domingo 7 de junio de 16:00 – 19:00 (prueba de cometas)

La matrícula estará abierta desde hoy hasta el 29 de mayo, para hacer efectiva esta matrícula deberás pagar 5 euros para proporcionarte los materiales del taller. No dejes de apuntarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *