Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.ç

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. En Canarias era un juego muy recurrente entre los niños y por eso la Escuela de Folclore Farallón de Tábata quiere dedicar unas jornadas a este juego tan entrañable a la par que divertido.

Durante las jornadas se hará una cometa con formas geométricas sencillas que personas de todo tipo de edad confeccionará y adornará dando rienda suelta a su imaginación.

Las jornadas contemplan dos días porque el día 5 se confeccionarán las cometas y el día 7 si las condiciones atmosféricas son las idóneas se probarán las cometas en la zona galdense de Botija.

Los horarios de las jornadas serán:

Viernes 5 de 16:00 – 19:00 (construcción de cometas)

Domingo 7 de junio de 16:00 – 19:00 (prueba de cometas)

La matrícula estará abierta desde hoy hasta el 29 de mayo, para hacer efectiva esta matrícula deberás pagar 5 euros para proporcionarte los materiales del taller. No dejes de apuntarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.