De hecho, cuando todavía faltaban 15 días para la inauguración de ENORTE ya se habían agotado todas las plazas para stand y tuvieron que colgar el cartel de no hay entradas. Otro dato positivo para los municipios que integran la Mancomunidad del Norte es que este año el 90% de las inscripciones han sido realizadas por empresas de la Comarca.

Rueda Prensa Enorte-2La Feria estará ubicada en la zona del casco histórico del municipio de Gáldar, concretamente entre la calle Capitán Quesada y la Plaza de Santiago. Esta actividad cambiará por completo la zona, llenándola de actividades y de miles de curiosos. Además, contará con una ludoteca de bastante amplitud, con el fin de que los más pequeños puedan disfrutar también de este encuentro empresarial, y de una amplia oferta gastronómica.

La riqueza y variedad del programa de actividades de la edición de este año contribuirá en gran medida a aumentar la cifra de visitantes. El viernes 10 de abril, tras el acto de inauguración de la Feria, tendrá lugar la llamada Noche de Música y Vino que se desarrollará en la Plaza de Santiago y que además de ofrecer lo mejor de los productos gastronómicos de Gran Canaria tendrá el broche de oro de la actuación de Los Gofiones. La entrada es libre y se espera un lleno absoluto. Otras citas de interés para los visitantes de Enorte, además del recorrido por los 100 stand distribuidos por el centro de Gáldar, será la Cata de Quesos y Vinos, que tendrá lugar el sábado 11 de abril, y el pase de modelos del último día de la Feria, el domingo 12 de abril.

II Jornadas de Norte Emprende

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ha organizado, tras el éxito del año pasado, para los días 9 y 10 las II Jornadas de Norte Emprende. Se trata de una actividad complementaria a ENORTE, que se desarrolla en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar, y donde los empresarios de la Comarca abordarán temas centrados en la innovación y la emprendeduría, conocerán de primera mano los nuevos proyectos y celebrarán sesiones de networking.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro se puede adelantar que se hablará en profundidad sobre la experiencia en producción de setas en Canarias, la comercialización de Aloevera, jabones naturales y artesanales y sobre las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la distribución comercial. También en estas jornadas se presentará la experiencia de las denominaciones de origen en el Norte de Gran Canaria, las soluciones financieras para el mercado agrario, el proyecto Norte Verde, la recuperación Mirador de la Montaña de Arucas y la puesta en marcha de interesantes iniciativas como el Hotel Melva Suite o el Restaurante Irjul en Firgas. Finalmente habrá una ponencia sobre la Red Europea para empresas Enterprise Europe Netword (EEN). Hoy es el último día para inscribirse.

ENORTE está promovido por la por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y la Federación de Empresarios del Norte (FENORTE), con la colaboración de Administraciones Públicas como la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que aporta la mitad del presupuesto total de la Feria, 30.000 euros, la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias a través de la Red Entreprise Europe Network, además de diferentes empresas patrocinadoras como Aguas de Teror, Banco Santander, Bankia, Caja7, Construcciones Rodríguez Luján S.L., Global, La Caixa y Radio Televisión Canaria (RTVC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *