Desde las diez de la mañana, la Asociación Cultural Montaña el Agua y el ayuntamiento de Gáldar arrancan una nueva edición en la que no faltará la trasquila y ordeño del ganado, la música canaria, la muestra de artesanía, la exhibición de deportes y juegos tradicionales, la degustación de productos canarios y, de forma especial, el reconocimiento a personas que han trabajado en el sector agrícola y ganadero.

La cita comenzará a las 10.30 horas, con la traída del ganado desde el Cortijo de Galeote a cargo de Tania María Rivero y Francisco Javier González; estando prevista la trasquilada y ordeño a partir de las 12.00 del mediodía.

A esa hora comenzará en la Plaza de San José de Caideros el Encuentro Folclórico, con la participación de Estrella y Guía, Coros y Danza de Ingenio, Grupo de Chácaras y Tambores Garajonay; la Parranda de Guaguas y el siempre entregado a estas fiestas Yeray Rodríguez.

En Caideros además este sábado se podrá disfrutar de una Muestra de Artesanía y exhibiciones del Salto del Pastor por la Jurria Aridamán. Y Lucha del garrote por la Pila Necrópolis La Guancha, además de exhibición de perros.

Tampoco faltará en esta muestra de nuestras costumbres, la lucha canaria con una demostración entre Juvenil Gáldar y Juvenil Sardina.

El sancocho y la pella de gofio, el pan y las tortillas de miel , o un buen queso harán más gratificante la jornada a quienes se animen a participar en esta Fiesta en la que cada año se reconoce además a personas que han trabajado a favor del un sector que en esta zona cuenta con gran tradición y aún se mantiene: el agrícola y ganadero.

En esta edición los homenajeados serán Josefa González y Nicasio Díaz artesanos queseros muy apegados a la tierra y a su ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *