Unos 40 quesos de 20 queserías distintas participaron en la XVIII edición de la cata de quesos de los Altos de Gáldar, la XVII edición de quesos artesanos, la X cata de queso de flor y media flor y la II edición del premio especial a quesos de la Denominación de Origen Protegida de Gáldar, Guía y Moya, que recayó en la quesería Cortijo del pago de Caideros.

Tal y como ya ocurriera en la Fiesta del Queso de Guía, los quesos de los Altos de Gáldar fueron los grandes premiados en la cita, en la que los productos de las queserías del pago de Caideros se repartieron siete de los trece premios otorgados.

DSC_0258La jornada gastronómica se vio complementada con una Feria de Artesanía en la que se expuso el trabajo hecho a mano por más de 60 artesanos de la isla, como cerámicas, bisutería, juguetes, cestería, prendas de vestir, entre otros, a los que se sumaron las terrazas del casco que, una vez más, estuvieron llenas de vecinos disfrutando de la jornada, todo ello amenizado por las actuaciones de las agrupaciones folclóricas La Oliva y Hautacuperche.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, se congratuló de la gran participación de público y animó a los asistentes a consumir quesos artesanales de la comarca, “que con mucho esfuerzo y una gran calidad” merecen el reconocimiento de los consumidores; un reconocimiento que hizo extensivo a la dura labor de los productores.

Queserías premiadas

En la XVI Cata de Quesos de Gran Canaria, modalidad semicurados, primer premio para Roque Grande; segundo premio para la quesería El Chorrito. En la modalidad de quesos curados, el primer premio para RoqUe Grande y segundo premio para Cortijo de Pavón.

En la XVIII Cata de Quesos de Los Altos de Gáldar, en la modalidad semicurado, el primer premio fue para Cortijo El Montañón y segundo premio para Cortijo de Caideros. En la modalidad de curados, el primer premio fue para Quesería Cortijo de Caideros y el segundo, Quesería Cortijo El Montañón.

En la X Cata de Quesos de Flor y Media Flor, en la categoría de media flor el primer premio fue para El Buen Pastor; el segundo premio para Madre Vieja. En la modalidad de queso de flor, el primer premio fue para Cortijo El Montañón y el segundo para la quesería Cortijo de Caideros de Gáldar.

El premio especial al Mejor Queso Presentado dentro de la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor de Guía, Queso Media Flor de Guía y Queso de Guía fue para el queso curado de la Quesería El Cortijo de Caideros.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1676442385908650.1073742034.1420003111552580&type=1″]

Comentarios

  1. preciosa feria del queso y artesania en galdar el 1 de mayo muy bien por la organizacion y ayuntamiento gracias y saludos desde hornos de leña artesanos en telde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.