Tras la finalización de la Liga, a finales de marzo, desde abril se han venido disputando la Copa de Gran Canaria que encuadra en varios grupos a los diferentes equipos de la isla. Tras los partidos de grupo con el sistema de liga todos contra todos a doble vuelta, se clasifican para semifinales los primeros de cada grupo y los mejores segundos.

Llegados a este punto el Grupo Balonmano Gáldar ha colocado a 5 de sus equipos en las semifinales de la Copa de Gran Canaria. Solo se quedaron sin clasificarse el equipo alevín y el infantil masculino Promoción.

Ya la semana pasada el benjamín galdense no pudo certificar su pase a la gran final, después de sacar una renta de 9 goles en el feudo galdense y no poder mantenerlo en el partido de vuelta disputado en Escaleritas.

Ahora restan 4 opciones para meter a sendos equipos en la gran final, que este año se celebrarán el próximo sábado 6 de junio en el Centro Insular de Deportes como antesala del partido que disputarán las Guerreras (selección española femenina) contra Eslovaquia en partido clasificatorio para el Europeo de Dinamarca.

Cabe destacar como coincidencia que los 4 equipos galdenses que disputan las semifinales se enfrentarán al mismo club: Romade. Los caprichos del destino y de la competición han hecho que se presenten estos duelos, entre dos clubes que seguro que mostrarán sus mejores armas para obtener el premio de llegar a la final.

Ya el martes pasado se disputó el partido de ida para juveniles masculinos e infantiles masculinos, rindiendo visita los de Gáldar a Tamaraceite obteniendo los siguientes resultados:

INFANTIL MASCULINO: ROMADE 16 – GÁLDAR RENDIMIENTO 16

JUVENIL MASCULINO: ROMADE 17 – DULCERÍA CASTELLANO GÁLDAR 24

Con esos resultados el juvenil ya parte con gran ventaja para la vuelta que será el próximo miércoles en el Juan Vega Mateos a las 17:45 horas.

Por su parte los infantiles tienen el partido de vuelta este viernes. También en la misma jornada tendrá lugar el partido de ida de los cadetes con su homónimo del Romade con el cual ya han tenido este año grandes duelos para decidir el campeón de Liga de Gran Canaria y ambos también protagonizaron la final del Campeonato de Canarias que dio como vencedor en los dos torneos a los de Gáldar, así que se presenta como un partido de alto voltaje. Y completa esta jornada la ida de la infantil femenina con idéntico duelo, las galdenses con pocos meses de creación de equipo femenino y ya se han plantado en unas semifinales de Copa, su rival será un hueso duro de pelar ya que son las actuales campeonas de Liga y representaron a nuestra isla en el pasado Campeonato de Canarias Infantil.

Así de esta forma este viernes se darán cita en el Pabellón Juan Vega Mateos dos clubes que cuentan con una amplia cantera y que prometen ser buenos duelos en estas semifinales,para luchar por el pase a la gran final:

VIERNES 29 MAYO

PABELLÓN JUAN VEGA MATEOS

17:00 HORAS SEMIFINAL INFANTIL FEMENINO (IDA): GÁLDAR-ROMADE

18:15 HORAS SEMIFINAL INFANTIL MASCULINO (VUELTA): GÁLDAR RENDIMIENTO-ROMADE (IDA 16-16)

19:30 HORAS CADETE MASCULINO (IDA): SUPERMERCADO ATLANTE GÁLDAR-ROMADE

Ya la vuelta para cadetes e infantil femenino será el próximo martes en Tamaraceite.

Grandes partidos que esperan en la tarde de este viernes en el Juan Vega Mateos para el disfrute de todos los aficionados al balonmano y deporte en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *