En esta edición participa, además de la agrupación galdense, la Escuela Municipal de Folclore de Arona de Tenerife, todo un referente para Surco y Arado, según explicó Humberto Bolaños Mendoza.

El II Baile de Taifa pretende ser un homenaje al folclore de Canarias y además un encuentro con el público para disfrutar de las melodías de esta tierra. Así, la Plaza de Santiago se llenará de los sonidos de esta agrupación cultural y folclórica nacida en Gáldar en los comienzos de los 90, y ofrecerá un repertorio con temas tradicionales, incluido alguno de los que hizo famosos los Hijos de la Noche en la década de los 50. También la Escuela de Folclore de Arona mostrará su trabajo a todos los asistentes, quienes además podrán celebrar en la víspera de la festividad del Día de Canarias, un encuentro familiar en torno a la música, compartiendo mesa y ataviados con la indumentaria canaria.

El sábado, en el Casino de Gáldar, componentes de esta Escuela Municipal de Arona ofrecerá una charla, a las 20.00 horas, para hablar de su trabajo y de su experiencia en la enseñanza y aprendizaje del folclore canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *