Hay que recordar que, además de su colección permanente, la Casa de Colón ofrece, hasta el 1 de junio, la muestra ‘Rubens de la Academia’, que incluye tres obras del maestro barroco pertenecientes a la colección de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: ‘San Agustín entre Cristo y la Virgen’ y los dibujos ‘Pequeño Juicio Final’ y ‘Tarquino’.

En la Casa Museo Pérez Galdós, puede disfrutarse, hasta el 19 de julio, la exposición denominada ‘La moda en tiempos de Galdós’, una singular e interesante muestra que ofrece, a través de una cuidada selección de trajes y accesorios empleados en producciones de teatro, ópera y cine, una completa perspectiva de las corrientes que dominaron el gusto de las clases más adineradas de la sociedad española de mediados del siglo XIX y principios del XX.

GÁLDAR, MOYA Y TELDE. Por su parte, la Casa-Museo Tomás Morales de Moya exhibe hasta el 30 de agosto la muestra ‘Hoy cumple cinco centurias, cinco siglos cuentan ya’, que formula, a través de seis bloques diferenciados, un recorrido que va desde los inicios del templo parroquial de Moya, a comienzos del siglo XVI, cuando se fundó la humilde ermita de Nuestra Señora de la Candelaria, hasta 1943, año en el que se decreta el derribo del viejo templo para la construcción del actual, en 1957.

En el Día de Canarias, se podrá disfrutar en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar de una de las visitas guiadas programadas a lo largo de la jornada. Por cuestiones de conservación del mencionado enclave arqueológico, el poblado más importante de la cultura prehispánica que se conserva en el Archipiélago, el aforo de las visitas será limitado, dispensándose las entradas sólo hasta completarse el cupo total permitido para el conjunto de la jornada.
También en el municipio de Gáldar, en la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, podrá contemplarse, la muestra ‘Saberes ancestrales: plantas medicinales y medicina popular canaria’, abierta hasta el 10 de junio.
Por último, en la Casa Museo León y Castillo de Telde puede visitarse estos días una exposición monográfica de facsímiles impulsada, el pasado mes, con motivo del Día Internacional del Libro, así como el busto del político y diplomático grancanario Fernando León y Castillo encargado por la Corporación Insular al escultor Juan Bordes y que se instalará en la sede de la Embajada española en Francia, donde el ilustre teldense trabajó durante más de 30 años. La obra (de unos 45 centímetros de altura y 15 kilos de peso) ha sido realizada en bronce policromado y podrá admirarse hasta finales de junio en este centro museístico gestionado en Telde por el Cabildo.

Casa de Colón:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h

Casa- Museo Pérez Galdós:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo León y Castillo:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h.

Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista:
Horario: sábado, 10.00 a 18.00 h.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h. (Última visita a las 16.30 h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *