Fue el miércoles 27 de mayo cuando una representación de la Junta Directiva de la Escudería, viajó a Tenerife para realizar el Hermanamiento del “Espíritu de Juncalillo” por iniciativa de Pablo Díaz, profesor del IES de El Sobradillo en Tenerife, quien propuso a la Escudería Drago llevarlo a cabo aprovechando el Día de Canarias y con el drago como símbolo de la canariedad.

Desde Gran Canaria la Escudería Drago estuvo representada por Hilario Gómez, Pepín Ortega, Ivan Bethencourt, Orlando Yánez y Juan José Alonso. El momento principal de la jornada fue en el IES El Sobradillo, en cuyo entorno se encuentra precisamente un “Jardín de Dragos”, dado que en este centro se imparten los ciclos de Jardinería – Rama Agraria. Por su idoneidad, este espacio fue el elegido para plasmar la iniciativa de Pablo Díaz, a su vez profesor del Instituto, para la plantación de los dragos con que fueron homenajeados por su participación en Juncalillo 2015 él y su hija María Celeste. También Paco Sánchez quiso que su drago galdense se perpetuara en este Jardín de Dragos, enriquecido con estos tres ejemplares grancanarios.

La plantación y primer riego de los tres dragos fue efectuada alumnos del ciclo Primero de Jardinería y Carrocería-rama automoción, a los que acompañaban los componentes del Aula de Educación Especial (Aula en Clave) alumnos con dificultades motoras. Hilario Gómez entregó a Josefina Díaz, vicerrectora del IES de El Sobradillo. la medalla conmemorativa de la XIX Subida de Juncalillo. Por su parte, Orlando Yánez obsequió a Pablo Díaz y a su hija María Celeste con un póster como recuerdo de su intervención en Juncalillo con el Hillman IMP, precisamente el vehículo más antiguo de los que participaron,

Tras un refrigerio ofrecido en el IES de El Sobradillo, la comitiva hizo una visita al garaje-museo de Paco Sánchez, con sus “joyas” como el Sunbeam IMP, el Ford Escort MK I y un MG B GT a punto de concluir su restauración, amén de una colección de objetos, algunos especialmente valiosos, así como fotografías relacionadas con la historia del automovilismo de competición, terminando el acto con una comida de confraternidad en un restaurante de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *