Vestidos con la indumentaria canaria, los escolares junto a su profesorado y también con las familias que se suman a la fiesta, ofrecerán una imagen cargada de tipismo donde los sentimientos canarios se pondrán de manifiesto en cada uno de los bailes y cantos de estas islas, ofrecidos ante la imagen del Santo Patrón. Diez carretas tiradas por yuntas formarán parte del recorrido y llevarán los productos de una ofrenda pensada para las personas que más lo necesitan.

La romería infantil contará este año con la participación de los siguientes centros escolares: Alcalde Diego Trujillo, Antonio Padrón, Jesús Sacramentado, Fernando Guanarteme, Sardina, San Isidro, Los Quintana, la Guardería Municipal de San Isidro, los centros de las Medianías: Hoya Pineda, Caideros y Saucillo; por primera vez se suma el IES El Roque y además se contará con la participación de escolares del vecino municipio de Santa María de Guía; concretamente del centro Luján Pérez y de la guardería Mundo Infantil.

Todos los centros se involucran cada año en la preparación y participación de esta romería y en las actuaciones y bailes canarios que se interpretan ante el frontis de la Iglesia. Este año además se contará con la música de la Parranda de Gáldar “Lo Nuestro” para animar esta romería con sus interpretaciones canarias.

Importante serán las ofrendas que llenarán de solidaridad el sentir de este acto que se conmemora cada año para festejar el Día de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *