La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista quiere contribuir a esta celebración con dos actividades que supongan una oportunidad única para que nuevos públicos, especialmente los jóvenes, descubran durante una noche la riqueza y diversidad del museo.

De 19,30 a 21,30, la Calle Capitán Quesada acogerá una Muestra de antiguos oficios y vendedores ambulantes a cargo del colectivo Salsipuedes que, siguiendo la línea que les ha caracterizado, pretenden no solo el recuperar sino intentar revivir parte de nuestro pasado reciente, con tipos costumbristas y oficios de antaño que han desaparecido. La Asociación Cultural Salsipuedes recrea con esta muestra en vivo, una época pasada, donde decenas de personajes harán que no falten vendedores como la barquillera, el turronero, el lechero, el heladero, la panadera, la castañera, el pescadero o la mielera, y oficios como el afilador, el latonero, el sereno, las maleteras, el pregonero, las lavanderas, plañideras, el sereno o el limpiabotas, entre otros muchos. Todos ellos nos hablan de tiempos difíciles, tiempos de grandes necesidades donde el hombre, sin embargo, vivía en equilibrio con la naturaleza y aprovechaba plenamente sus recursos. Con ello, hemos querido rendir homenaje: primero, a todos los oficios y vendedores ambulantes, importantes en su tiempo, que ya son recuerdo y que fueron desalojados por la modernidad; y no más importante, a los hombres y mujeres, artesanos y vendedores que siendo pioneros en el oficio, merecen el mejor de nuestro reconocimiento y admiración.

A partir de las 22 horas, Apagón en el museo será una apasionante propuesta de aprendizaje y diversión por el mundo nocturno del Museo. Acompañados con linternas, se trata de una que convocatoria para disfrutar de una divertida propuesta de exploración y descubrimiento. El recorrido por las distintas salas del museo totalmente a oscuras, irá acompañado de olores y fragancias que enriquecerán la percepción del visitante. Estas visitas se harán guiadas o por libre y duraran hasta la una de la madrugada.

Comentarios

  1. Me parece muy lindo el recordar tods los oficios antiguos y que los jóvenes de hoy vean como era el trabajo de nuestros padres y de abuelos y de tods nuestros aantepasados ! Si Será muy lindo y de buenos recuerdos ! Aunque muchos jóvenes no creeran como era el trabajo y en general el trabajo artesanal de antaño ! Muchas Felicidades para tods@s quienes han pensado en preparar todo esto y también con lo del Museo Antonio Padrón que será precioso muchas Felicidades a tods@s por traer tods estos oficios y trabajos de antes ! Muchas gracias a Gáldar al dia y para tids@s las personas que trabajan para ver aprender tanas cosas bonitas he informarnos de todo lo se imparte en Gáldar !

  2. Perdón : pues tenia que dar las gracias primero la dirección del museo Antonio Padrón ya que es de donde se va a celebrar todo este evento ! Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *