Sobre las 23 horas, la secretaria general de la formación nacionalista, Ana Teresa Mendoza, comparecía junto al secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, para informar a los cientos de simpatizantes que seguían el recuento desde la sede del partido de la consecución de la primera mayoría absoluta en Gáldar desde hace 20 años.

resultados7.136 votantes se decantaron por la candidatura de Teodoro Sosa, que con el 50,70% de los votos logró 12 concejales en el Pleno municipal con un espectacular incremento de más de 1.400 votos respecto a los comicios de 2011.

Como segunda fuerza se sitúa Coalición Canaria con Sinesia Medina, que mantiene sus tres concejales con 2.062 votos (14,65%). El Partido Socialista, encabezado por Juan Jesús Moreno, obtuvo 1.886 votos frente a los 2.536 de 2011 y cae hasta los 3 concejales. El Partido Popular de José Luis González recibió 1.391 votos (9,88%) que se traducen en 2 concejales en el Pleno municipal, el peor resultado de la formación conservadora en el municipio hasta ahora. Por su parte, la coalición Unidos por Gran Canaria, encabezada por Aladino Suárez en el municipio, logró un concejal con 812 votos (5.77 %).

La nueva corporación tomará posesión el próximo 13 de junio en el Teatro Consistorial de Gáldar.

Comentarios

  1. Enhorabuena a don Teodoro, tremendo bofetón sin manos a los partidos de la oposición, sobre todo a CC y PP. El pueblo ha hablado, esperemos que rectifiquen en su manera de hacer política.

  2. Espero que haiga cultura. Talleres formacion cursos inem variados. Universidad popular mas accesibles para tod@s.más convenios. Formacio para que todos podamos acceder a los espacios nuevos que piensa habilitar , ampliar o hacer.pues tod@s tenemos derecho sin importar edad estudios(se amplien) por carecer de medios economicos. Por lo demás felicidades y seguir trabajando

  3. Felicidades Teodoro acabo de ver tu discursó te lo mereces muy emocionante eres grande no me equivoque contigo sencillo cariñoso Tu Madre está tan orgullosa me alegró que la nombraras me siento muy contenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.