Tras su brillante Campeonato de Canarias del pasado mes de abril donde los galdenses se impusieron a todos sus rivales y consiguieron el pase al campeonato estatal, han estado durante tres semanas preparando de forma concienzuda este sector.
Pasada esa fase regional, la Real Federación Española de Balonnmano encuadra a todos los equipos clasificados en 8 sectores de 4 equipos cada uno, y que estarán repartidos en diferentes sedes por toda la Península.
Los galdenses deberán disputar el Sector “E” cuya sede es en Getafe (Madrid) y donde se enfrentarán al campeón de Madrid (Bm Carabanchel), el campeón de Extremadura (Bm Plasencia) y al cuarto clasificado de Andalucía (Torcal Antequera).
Cada sector se juega en formato de liguilla, todos contra todos, y solo el primer clasificado de cada sector pasará a la Fase Final del Campeonato de España, que a principios de junio se celebrará en alguna ciudad aún por determinar, y que reunirá a los 8 mejores equipos de España para decidir en una semana los puestos de honor a nivel estatal.
El calendario para los galdenses es el siguiente:
Viernes 22 mayo
Pabellón Aristos
20:00 horas
Bm Carbanchel-Supermercado Atlante Gáldar
Sábado 23 mayo
Pabellón Entrevías
18:15 horas
Torcal Antequera-Supermercado Atlante Gáldar
Domingo 24 mayo
Pabellón Aristos
11:00 horas
Supermercado Atlante Gáldar- Bm Plasencia
Los de Gáldar acuden con los mismos 16 jugadores que fueron campeones de Canarias con la baja por enfermedad del infantil Héctor Melián y que es suplida por el también infantil Jorge Hernández.
“La dificultad de quedar primeros del sector y pasar a la fase final es máxima, en toda la historia del balonmano canario creo que solo han pasado dos equipos masculinos a la fase final, pero la ilusión de conseguirlo la tenemos, para eso hemos trabajado todos estos años, para ir tirando muros y barreras. Iremos a jugar con todo nuestro juego y estoy seguro que tendremos opciones en todos los partidos de salir victorioso, además de todo el componente de aprendizaje que conlleva estos campeonatos y que los jugadores recordarán toda su vida. Será una experiencia brutal para todos” nos señaló Aday Sánchez, entrenador del equipo galdense.