Tras su brillante Campeonato de Canarias del pasado mes de abril donde los galdenses se impusieron a todos sus rivales y consiguieron el pase al campeonato estatal, han estado durante tres semanas preparando de forma concienzuda este sector.

Pasada esa fase regional, la Real Federación Española de Balonnmano encuadra a todos los equipos clasificados en 8 sectores de 4 equipos cada uno, y que estarán repartidos en diferentes sedes por toda la Península.

Los galdenses deberán disputar el Sector “E” cuya sede es en Getafe (Madrid) y donde se enfrentarán al campeón de Madrid (Bm Carabanchel), el campeón de Extremadura (Bm Plasencia) y al cuarto clasificado de Andalucía (Torcal Antequera).

Cada sector se juega en formato de liguilla, todos contra todos, y solo el primer clasificado de cada sector pasará a la Fase Final del Campeonato de España, que a principios de junio se celebrará en alguna ciudad aún por determinar, y que reunirá a los 8 mejores equipos de España para decidir en una semana los puestos de honor a nivel estatal.

El calendario para los galdenses es el siguiente:

Viernes 22 mayo

Pabellón Aristos

20:00 horas

Bm Carbanchel-Supermercado Atlante Gáldar

Sábado 23 mayo

Pabellón Entrevías

18:15 horas

Torcal Antequera-Supermercado Atlante Gáldar

Domingo 24 mayo

Pabellón Aristos

11:00 horas

Supermercado Atlante Gáldar- Bm Plasencia

Los de Gáldar acuden con los mismos 16 jugadores que fueron campeones de Canarias con la baja por enfermedad del infantil Héctor Melián y que es suplida por el también infantil Jorge Hernández.

“La dificultad de quedar primeros del sector y pasar a la fase final es máxima, en toda la historia del balonmano canario creo que solo han pasado dos equipos masculinos a la fase final, pero la ilusión de conseguirlo la tenemos, para eso hemos trabajado todos estos años, para ir tirando muros y barreras. Iremos a jugar con todo nuestro juego y estoy seguro que tendremos opciones en todos los partidos de salir victorioso, además de todo el componente de aprendizaje que conlleva estos campeonatos y que los jugadores recordarán toda su vida. Será una experiencia brutal para todos” nos señaló Aday Sánchez, entrenador del equipo galdense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *