Se trata de una doble reivindicación: por un lado, el compromiso con el medio ambiente y las energías renovables, con un desarrollo sostenible. Y, por otro lado, con la juventud. Usando su idioma para captar su atención, porque ellos serán los siguientes en ocupar nuestro lugar en el planeta, y son los que tienen que exigir a la clase política que se tomen medidas de carácter urgente para frenar el daño que le estamos haciendo.

Teodoro Sosa ha afirmado que se trata de demostrar una vez más el compromiso de Gáldar con las energías renovables. «En nuestro mandato hemos instalado un total de 1.392 placas solares en dependencias del Ayuntamiento de Gáldar que generan 150.000 euros de energía cada año, lo que permite un importantísimo ahorro a las cuentas municipales, al tiempo que se evita la emisión de toneladas de CO2».

Sosa explicó que el BNR-NC va a seguir comprometido con el desarrollo de las energías renovables en el Norte de Gran Canaria y, para ello, va a ser fundamental la tarea y el desarrollo del Parque Científico Tecnológico de la Punta de Gáldar, donde se investigará en esta materia, así como en otras de igual importancia.

El candidato a la alcaldía de Gáldar del BNR-NC recordó que Nueva Canarias es un partido comprometido con el desarrollo sostenible y que a través de su candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se pretenden poner durante la próxima legislatura los cimientos de una ecoisla que deje de depender del petróleo, que luche contra el gas y que genere toda su energía con las renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *