De esta manera, Ruiz Moreno será el encargado, además de Cultura, de Patrimonio Histórico, la red insular de museos, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Artes Escénicas, además de la coordinación de las fiestas del Pino, organizadas por la institución insular.

Además, Carlos Ruiz será miembro del Consejo de Gobierno insular, máximo órgano de decisión del gobierno insular, y que estará formado además por el propio presidente, Antonio Morales; Ángel Víctor Torres; Juan Manuel Brito; Inés Jimenez; Pedro Justo; Carmelo Ramírez; Elena Máñez; Gilberto Díaz y María Nebot, y de la comisión de contratación y cultura.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, será el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, mientras que el vicepresidente segundo, Juan Manuel Brito, será también consejero de Medio Ambiente, Emergencia y Participación Ciudadana. La tercera vicepresidenta, la nacionalista Inés Jiménez, será la consejera de Turismo.
Hacienda y Presidencia serán coordinadas por Pedro Justo y Desarrollo Económico, Energía e I+D+i en las de Raúl García. En cuanto a la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, la llevará Miguel Hidalgo. Por su parte, Inés Miranda llevará Política Territorial.

Carmelo Ramírez dirigirá Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Industria, Comercio y Artesanía Minerva, Alonso y Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

Francisco Trujillo coordinará Transporte y Movilidad y María Isabel Santana Recursos Humanos y Organización. La Consejería de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz y Educación y Juventud, Miguel Montero. Por último Arquitectura y Vivienda la gestionará Ylenia Pulido e Igualdad María Nebot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *