El acto de juramento o promesa, estuvo presidido por la edil de más edad, Josefa Viera y por el más joven, Onofre Quesada. Numerosos familiares y amigos de los 11 concejales asistieron a la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal.

2Una vez proclamadas las candidaturas, se procedió a la votación a mano alzada, en el que el candidato del Partido Popular, Dámaso Arencibia, contó con el apoyo de los 8 ediles que el PP logrados en las elecciones municipales, obteniendo así la mayoría absoluta.

El reelecto alcalde se dirigido a sus vecinos en un breve discurso expresando las gracias a su familia, las familias de cada uno de los concejales y a los que le han votado por la confianza depositada en él una vez más, a su vez, se ha comprometido a seguir con la misma ilusión o más, trabajando por el pueblo y sus habitantes y que esta legislatura sea una buena prueba de ello al valorar, a su finalización, el trabajo y los resultados obtenidos. Los presentes han respondido a sus palabras con un fuerte y caluroso aplauso como muestra de afecto y confianza en su trabajo demostrado en estos 8 años que lleva de alcalde de Valleseco.

Tras el acto, el representante de la oposición, Onofre Quesada, felicitó al reelegido alcalde y expresó su deseo de ejercer una oposición que “lleve cabo aquellas iniciativas eficientes para el desarrollo del municipio y sobre todo, luchar por los más desfavorecidos, a su vez, desde la oposición queremos que se sientan representados cada uno de los vecinos y vecinas de Valleseco”.

Los once concejales que componen la nueva Corporación Municipal de Valleseco y que hoy han tomado posesión son los siguientes:

Partido Popular

– Dámaso Alexis Arencibia Lantigua
– José Luis Rodríguez Quintana
– Eugenia María Rodríguez Santana
– Francisco Rodríguez Vega
– Josefa Viera Díaz
– Carlos Celestino Hernández Guerra
– Elsa María Montero Sánchez
– José Epifanio Pérez García

Partido Socialista Obrero Español

– Onofre Santiago Quesada Reyes
– Nayra Blanca León Rivero
– Norberto Pérez García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.