“Con la firma de este convenio en materia de transparencia, el Grupo de Gobierno municipal cumple con uno de sus propósitos fijados en el programa para este mandato que comienza; consideramos que toda actuación municipal debe ser pública y estar al alcance de la ciudadanía y este Portal hará posible que se cumpla este objetivo”, señaló Isabel Guerra, alcaldesa de Teror.

Esta adhesión va a permitir al Ayuntamiento de Teror publicar información institucional, normativa y económica, utilizando una versión adaptada del Portal de la Transparencia del Estado en Internet, así como atender las solicitudes de acceso a la información pública que la ciudadanía pueda realizar.

A través de este acuerdo el ministerio pone a disposición de las entidades locales que se adhieran al mismo una plataforma basada en el Portal de Transparencia de la Administración del Estado, que permitirá a las administraciones municipales dar cumplimiento a las obligaciones de información previstas en la norma y, con ello, cumplir los requerimientos de publicidad activa y los relativos a derecho de acceso a la información pública. La adhesión a este acuerdo marco no supone coste alguno para el Ayuntamiento de Teror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.