Para Nuria Esther Vega Valencia “lo importante ha sido incluir en este programa las propuestas que los jóvenes han realizado a la concejalía de cara a ocupar y disfrutar del mayor tiempo de ocio de los meses de julio, agosto y septiembre”,

La opinión de los jóvenes se ha conocido a través de encuentas y propuestas presentadas en la concejalía y gran parte de ellas han sido recogidas en su mayoría en este programa que cuenta con financiación de la consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.

Para su desarrollo serán utilizadas las instalaciones municipales de la Casa de al Juventud pero también se ofrece una oferta al aire libre dentro y fuera del municipio.

En esta presentación se hizo hincapié en la oferta formativa que incluye cursos para y talleres para dotar a los jóvenes de herramientas de búsqueda de empleo. Cómo afrontar una entrevista de trabajo o elaborar un currículo; pero también talleres de animación de fiestas infantiles y de globoflexia para niños, entre otros.

Además, el entretenimiento en estos meses de verano estará garantizado con cursos de iniciación a la hípica, un taller de risoterapia, una jornada en el parque Grancaventura o una caminata desde Amagro hasta Juncal con actividades acuáticas.

Practicar surf, piragüismo, paddle surf, ajedrez, zumba y talleres de brico, realizar cócteles sin alcohol o aprender a ser un Dj son algunas de las alternativas a las que podrán inscribirse los jóvenes del municipio. Una población en Gáldar cercana a los 5000, según se informó en la presentación.

Toda la programación, los horarios y lugares de celebración podrá ser consultada en la página web del ayuntamiento www.galdar.es y en las redes sociales en Facebook Juventud Gáldar.

Además en la Casa de la Juventud los jóvenes interesados podrán realizar sus inscripciones para disfrutar de forma saludable del mejor verano, añadió la concejala del área.

Programa Verano Joven 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *