En el mismo Pleno se realizó la toma de posesión del Presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Teodoro C. Sosa Monzón, Alcalde de Gáldar, del Vicepresidente Primero, Juan Ramón Martín Trujillo, Alcalde de Agaete y del Vicepresidente Segundo, Pedro M. Rodríguez Pérez, Alcalde de Santa María de Guía, quienes ostentarán dichos cargos hasta diciembre del año 2015. Así mismo, tomó posesión la nueva tesorera de la Mancomunidad, la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gáldar, Inmaculada Valeria Guerra Mendoza.

El Presidente de la Mancomunidad dió la bienvenida a los nuevos miembros del pleno, así como felicitó a los que repiten mandato durante los próximos cuatro años. Así mismo, señaló la importancia de continuar en la lucha contra el paro y la reducción de la desigualdad en la Comarca Norte de Gran Canaria, para ello señaló como prioritario recuperar el Plan especial del Norte, alcanzar la representación de las mancomunidades en el patronato de turismo de Gran Canaria, materializar la finalización de la IV fase de la circunvalación de Las Palmas y la Carretera de La Aldea-Agaete y conseguir la puesta en marcha del Plan de Dinamización Económica del Norte hasta el año 2020.

Al acto público de constitución del pleno de la Mancomunidad han asistido la Presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, el Subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina, además de varios consejeros insulares y concejales de varios municipios de la Isla.

El pleno de la Mancomunidad, está compuesto por los siguientes concejales y concejalas designados por sus respectivos plenos municipales:

Ayuntamiento de Agaete:

D. Juan Ramón Martín Trujillo (Alcalde)

D. Carlos Luis Álamo Suárez

Ayuntamiento de Artenara:

D. Roberto García Guillén (Alcalde)

D. Manuel Mendoza Vega

Ayuntamiento de Arucas:

D. Juan Jesús Facundo Suárez (Alcalde)

D. Juan Francisco Padrón Rodríguez

D. Gustavo Martín Cerpa 

Dña. María Esther Suárez Marrero

Ayuntamiento de Firgas:

D. Manuel del Rosario Báez Guerra (Alcalde)

Dña. Dolores del Rosario Rosales Rodríguez

Ayuntamiento de Gáldar:

D. Teodoro Claret Sosa Monzón (Alcalde)
Dña. Inmaculada Valeriana Guerra Mendoza
Dña. Ana Teresa Mendoza Jiménez     

Ayuntamiento de Moya:

D. Hipólito Alejandro Suárez Nuez (Alcalde)

D. Armando Raúl Afonso Suárez

Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás:

D. Tomás Pérez Jiménez (Alcalde)

D. David Hernández Guerra

Ayuntamiento de Sta. Mª de Guía:

D. Pedro Manuel Rodríguez Pérez (Alcalde)

D. José Manuel Santana González

Dña. María del Carmen Mendoza Hernández

Ayuntamiento de Teror:

Dña. María Isabel Guerra Sánchez (Alcaldesa)

D. José Luis Báez Cardona

D. Antonio Juan Rodríguez Batista

Ayuntamiento de Valleseco:

D. Dámaso Arencibia Lantigua (Alcalde)

D. José Luis Rodríguez Quintana

Los representes del municipio de Arucas no pudieron tomar posesión en el Pleno de la Mancomunidad celebrado en la mañana de hoy, al demorarse la terminación del pleno municipal extraordinario que se celebraba en ese mismo momento, dejándose para un próximo pleno la toma de posesión de dichos representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *