La Casa de la Cultura se quedó hoy pequeña para acoger al numeroso público que asistió al acto de constitución de la nueva Corporación municipal y la elección del Alcalde. La mesa estuvo presidida por Manuel Melián (NC-FA) como concejal de mayor edad y por Ainhoa Martín (Juntos por Guía), como miembro más joven.

Tras prestar juramento o prometer su cargo los concejales electos y quedar constituida la nueva Corporación se procedió a la votación para la elección del Alcalde con el resultado de 9 votos para Pedro Rodríguez que encabezaba la lista electoral presentada por Juntos por Guía; 5 votos obtenidos por Fernando Bañolas, de CC; 1 voto obtenido por Antonio Vera, del PP; 1 voto para Manuel García del PSC-PSOE y 1 voto para Manuel Melián de NC-FA.

Tras la proclamación del nuevo Alcalde y la fuerte ovación que el público le ofreció puesto en pie, Pedro Rodríguez cerró el acto con un breve discurso agradeciendo a los guienses su confianza para el gobierno de esta Ciudad “y por supuesto también para los que con toda legitimidad eligieron otras opciones políticas”. Para todos, dijo, “vaya mi agradecimiento y lealtad porque a partir de este momento soy el Alcalde de todos y como tal trabajaré al servicio de todos mis ciudadanos, sin excepción”.

ACTO TOMA POSESIÓN ALCALDÍA GUIA 016Pedro Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento también para los miembros de la Corporación saliente, tanto para los compañeros en las tareas de gobierno como para los de la oposición, reconociendo a todos el excelente trabajo realizado.

En su intervención, Rodríguez señaló que el apoyo mayoritario de los guienses en las urnas no significa, en modo alguno, “un cheque en blanco” sino que asume nuevamente el cargo “desde la más profunda humildad y sentido de la responsabilidad. Empiezo esta nueva etapa con nuevos y mayores retos, dispuesto desde el primer día a convertir las dificultades en oportunidades, anteponiendo siempre el bien común”, afirmó.

En este acto de investidura, dijo, “me comprometo a un mandato que, priorizando las políticas sociales, apueste también por la excelencia, la calidad y el esfuerzo. Por un estilo de hacer política constructivo, próximo al ciudadano y con la mano tendida a todos los que quieran trabajar por nuestra Ciudad”.

Pedro Rodríguez resaltó en su intervención las enormes potencialidades que posee Santa María de Guía “para brindar a todos nuevas y mejores oportunidades de progreso” y destacó que este municipio ha sido siempre “un lugar de gente luchadora, de emprendedores, de gente con coraje y valentía”. De ellos, dijo, “heredamos un lugar que destaca en todo el Archipiélago por su riqueza y hegemonía en ámbitos tan diversos como el cultural, patrimonial, comercial, agrícola y ganadero”, argumentó. . Y en este contexto, se mostró convencido de que esta Ciudad tiene un gran futuro por delante “y estoy convencido de que entre todos los vamos a lograr”.

Para ello, invitó a todos a sumar esfuerzos y aunar voluntades en los grandes retos que se nos plantean de cara al futuro como Ciudad y como sociedad” y aseguró que “sólo desde la responsabilidad política son posibles los grandes avances de un pueblo”.

Para concluir, el recién proclamado Alcalde manifestó que Santa María de Guía “merece que todos estemos a la altura de las circunstancias y de las responsabilidades que hoy asumimos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.