Lleva desaparecido desde la noche del domingo 17 de mayo. Un par de horas antes había hablado con su hijo por teléfono quien le pidió que pasara por la ferretería de la que es propietario, ya que se le había olvidado un libro el cual necesitaba para el siguiente día. Zacarías le tranquilizó, diciéndole que no había ningún problema, y que se lo llevaría a primera hora de la mañana, para que pudiera disponer de él en clase. El libro nunca llegó, y Zacarías no volvió a dar señales a su familia desde aquella llamada.

busqueda9junioZacarías Suárez Mendoza tiene 50 años y el pelo canoso. “No sabemos que ha podido pasar, mi hermano era una buena persona, padre de sus hijos, y una persona muy ligada a su familia” nos explica su hermana Inmaculada, “por más que pensamos en qué ha podido pasar, seguimos sin poder imaginárnoslo”. Inmaculada fue la persona que dió la alerta de la desaparición de Zacarías, ya que al acudir a la ferretería la encontró cerrada, lo cual no era habitual, y posteriormente pudo conocer que tampoco había acudido a llevar a sus hijos al instituto.

Al día siguiente continuaban sin tener noticias, salvo una pista de otro familiar que hizo la noche del domingo el trayecto Las Palmas – Gáldar, y que vió el Nissan X-Trail de Zacarías aparcado en un restaurante. Se pudo conocer y contrastar, gracias a las cámaras de seguridad, que efectivamente había cenado la noche de su desaparición en el Bar Restaurante La Costa, en el municipio de Moya, el cual se encuentra situado junto a la autovía del norte (GC-2). Desde entonces no se conoce el paradero de este hombre muy querido en la comarca noroeste de la isla de Gran Canaria.

Cabe destacar que en su casa se hallaron sus llaves y también su cartera, con todas las tarjetas de crédito y demás pertenecías, solo falta el carnet de conducir. Además tampoco se encuentra su coche, un Nissan X-Trail de color vino tinto, matrícula 2157 CGK.

Los familiares y vecinos se están organizando a través de la red social Facebook, mediante la página “Buscamos a Zacarías Suárez” para continuar con la búsqueda. Éste domingo día 7 de Junio, volverán a intentarlo desde las 9:00 de la mañana, partiendo desde el aparcamiento de la Zona Recreativa de Las Huertas del Rey, en el Barranco del municipio de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *