Esta actuación, que se está desarrollando en el barrio costero de San Andrés, tiene un presupuesto de 170.185 euros y la empresa encargada de ejecutar las obras es Hermanos García Álamo S.L., por un periodo de tres meses.

Cabe destacar que esta obra es la continuación de una primera intervención realizada entre los números 57 y 59 de esta calle y se adopta después de que la fuerza del mar de los últimos temporales afectara directamente al estado de la vía y ante el riesgo que todo ello conlleva para las viviendas cercanas.

Toda esta intervención permitirá reforzar la protección de la zona e impedirá que los riesgos se sucedan, garantizando la seguridad de los vecinos y de todos aquellos que transitan por el lugar.

Ya a finales del año 2014 se aprobó una acción urgente ante el deterioro de los fuertes ubicados en la playa de San Andrés, que protegen la calle y para la que se elaboraría un proyecto de ingeniería de demolición de los fuertes existentes y la construcción de un rompeolas, además de mejorar el acceso al lugar.

A pesar de que se trata de una competencia del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España, el Consistorio aruquense ha decidido contratar vía emergencia estas obras dada la gravedad de los desperfectos.

Además, en los próximos meses se continuará con la ejecución de diferentes intervenciones para contribuir a mejorar los accesos y la seguridad de la playa de San Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *