Foto: Gustavo Martín.

Estos dos vecinos guardaron durante años piezas de incalculabe valor que, de haber sido de otra manera, seguramente se habrían perdido para siempre. Así se refirió el ex director del Parque Arqueológico, Iñaki Sáez, quien destaco la preocupación de estas dos personas por conservar el patrimonio cultural.

La emoción fue la protagonista en el acto, en especial al contar con la presencia de los familiares de los homenajeados. La lectura de uno de los poemas de Áurita Aguiar, en la voz de Quico Espino, y la intervención de Caravansar Trío, que puso música a otro de sus poemas, cerró la celebración de este día.

Al acto asistieron los responsables de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz y Julio Mateo respectivamente, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa.

Otras actividades y horarios de verano. El 29 de julio, a las 20.30 horas, el artista y profesor de Artes Plásticas Cristóbal Guerra será el encargado de guiar un recorrido por el centro en el marco de ‘Itinerario en primera persona’. Esta iniciativa intenta un acercamiento a Cueva Pintada desde puntos de vistas diferentes y personales, estableciendo un diálogo entre presente y pasado a través de la experiencia vivida en este enclave patrimonial por diferentes profesionales.

Además, hasta el 14 de agosto tienen lugar los ya tradicionales talleres infantiles de verano, que este año llevan por título ‘Un semillero donde brotan las historias’.

En esta ocasión, los talleres pretenden acercar a los pequeños al mundo de la Arqueobotánica, ayudándoles a descubrir, de una forma lúdica y participativa y a través de actividades experimentales, los posibles usos que la sociedad grancanaria ha venido dando a las plantas.

Los talleres incluyen también actividades de narración, elaboración y escenificación de cuentos o la manipulación y transformación de materiales reutilizables en objetos decorativos. Dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años, los talleres, para los que ya se han cubierto las 125 plazas dispuestas, están previstos en cinco turnos.

Por último, el Museo y Parque Arqueológico celebra estos días su I Campus de Arqueología, en el que 13 jóvenes de distintas universidades españolas se adentran en esta disciplina científica, y mantiene abierta la exposición ‘Los usos culturales de plantas silvestres en Gran Canaria’.

El horario de verano del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es de martes a sábado, de 10:30 a 19:30 horas (última visita guiada, a las 18:00 horas) y domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas (última visita guiada, a las 17:30 horas). El primer fin de semana de cada mes, la entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.