Agilizar la tramitación del Centro Comercial de Gáldar que depende de la Cotmac, el apoyo al Parque Científico Tecnológico de Punta de Gáldar para diversificar la economía del norte de Gran Canaria; la necesidad de promover viviendas de protección oficial y rehabilitación de las áreas ya construidas; así como que el Gobierno canario estudie la propuesta de comprar las 84 viviendas ejecutadas en Sardina construidas por iniciativa pública del consistorio galdense, fueron algunas de las peticiones expuestas. También como prioridad para Gáldar, resolver el problema del emisario submarino en Bocabarranco y su cofinanciación por parte del Gobierno de Canarias y Estado, un proyecto esencial como ejecutar el nuevo Instituto de Secundarias.

Teodoro Sosa hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha Planes de Empleo y también intentar solventar que el alto porcentaje de personas que acuden a los Servicios Sociales puedan contar con mayor financiación del gobierno canario, al igual –dijo- que el funcionamiento de la Guardería Municipal que demanda, asimismo, más financiación.

La carretera de La Aldea, la IV Fase de la Circunvalación y el tramo Pagador Bañaderos, para que se pueda conducir a más de 50 km por hora en condiciones de seguridad, fueron también algunas de las demandas expuestas en este encuentro.

Para Román Rodríguez estas visitas son esenciales para conocer los problemas de la ciudadanía y atender y defender sus compromisos electorales. Para el diputado de NC lo más esencial es actuar en mejorar los Servicios Sociales en Canarias y comarcalizar la atención de esta área y de los servicios sanitarios.

Las reivindicaciones justas e históricas de esta comarca deben ser contempladas en los presupuestos del próximo año del Gobierno de Canarias y para ello trabajarán los diputados de su grupo, añadió Rodríguez. “No es posible que la Prestación Canaria de Inserción reciba solo el 0.45 % por ciento de financiación y vamos a exigir que debe multiplicarse por cuatro o cinco si queremos atender a la gente de esta tierra que peor lo está pasando”-

Por su parte, Pedro Rodríguez alcalde de Guía y vicepresidente de la Mancomunidad se sensibilizó igualmente con el problema del emisario submarino y mostró el compromiso de su grupo de intentar buscar soluciones a este problema que afecta también a su localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *