La propia compañía ya ha informado a sus clientes vía mensaje de texto de la inminente instalación del servicio en el municipio, que situará a Gáldar a la vanguardia de la conectividad con una velocidad real de navegación de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

Foto 27-7-15 10 56 26Según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, el despliegue de la nueva red ya abarca zonas como La Montaña, Caleta de Arriba, Marmolejos y en estos días la empresa instaladora solicitaba los permisos para comenzar la instalación en El Agazal.

Las previsiones con las que trabaja la compañía barajan que a partir de este verano ya pueda comenzar a utilizarse el servicio en algunas zonas del municipio, por donde se irá extendiendo progresivamente la conexión hasta cubrir la totalidad de los barrios de Gáldar.

Esta nueva red permitirá, tanto a los vecinos como a las empresas del municipio, disponer de la mejor oferta de servicios de telecomunicaciones del mercado, lo que redundará en una mejora sustancial de su calidad de vida y competitividad.

La fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de las ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Comentarios

  1. Enhorabuena. Ya era hora. Pero nefasto servicio de la.compañia….llega a Galdar, lo cual.me alegro y aun no hay en muchos de los barrios de una capital de provincia….las palmas de gran canaria. A ver si se ponen las pilas que pagamos lo mismo

  2. A ver si llegan a Sardina porque el servicio es fatal e incluso pagamos por unos canales que no vemos y el servicio de internet es muy lento.

  3. Muy buena noticia, yo soy del barrio El Agazal y en mi casa solo llega 1 Mbps, asi que no creo que alla muchos sitios peor, ya era hora.

  4. Me parece bastante bien aver si poco a poco se va restableciendo en los demas barrios para una mejor red en la zona norte. Y en la zona de BARRIAL que la verdad que se paga mas de lo que llega.

  5. En el barrio de Marmolejos no llega. No se porque lo ponen aqui como que si. En el despliegue inicial de Movistar no incluye el barrio de marmolejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.