Un encuentro en el que ambas representantes procedieron a la donación al ayuntamiento de Gáldar de un cuadro de la Iglesia de Santiago, obra del pintor Víctor Manuel Gonçalves, que en 1999 donó a su vez a UNICEF para que fuera subastado. Transcurrido este tiempo sin lograr su subasta, con el consentimiento del autor, UNICEF ha decidido donarlo al municipio galdense.La imagen del cuadro refleja no sólo los colores que identifican a Gáldar y la fachada de la Iglesia de Santiago, junto a una sutil araucaria de la Plaza de Santiago. Este cuadro deberá ser expuesto en alguna de las dependencias municipales, único requisito puesto por UNICEF.  

El alcalde galdense y el concejal de Cultura y Fiestas agradecieron a la presidenta del comité de UNICEF en Canarias, el gesto de donar al ayuntamiento esta obra pictórica que refleja la belleza de la fachada de la Iglesia de Santiago. Un cuadro que pasará ahora a formar parte de la colección de obras artísticas de este municipio para disfrute de todos los vecinos.

Teodoro Sosa alabó la labor desarrollada por UNICEF a favor de la infancia y se comprometió a trasladar a la Concejalía de Solidaridad del ayuntamiento galdense la propuesta de ampliar los lazos de colaboración para que alguno de los actos solidarios organizados o promovidos por esta área puedan estar dedicados exclusivamente a esta organización que trabaja por los derechos de la infancia y por una vida mejor para muchos niños de todo el mundo. Cabe destacar que en Canarias, UNICEF cuenta con 11.800 socios.

Además la presidenta del Comité en Canarias destacó que esta donación al ayuntamiento viene a poner también en valor el hecho de que Gáldar esté adherida al Pacto Canario por la Infancia y que se haya comprometido a promover los programas de acción para y con la infancia, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

“Tubo de luz en el paisaje del hombre” es el título de este cuadro que será expuesto en dependencias municipales poniendo en valor a las ciudades que apoyan la labor de organizaciones e instituciones a favor de la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.