Así, los festejos arrancarán el viernes 14 de agosto con la izada de banderas en el frontis del local social del barrio y el lanzamiento de salvas anunciando la llegada de las fiestas. El pregón tendrá lugar el domingo 16 de agosto, a cargo del hijo del barrio Aarón Guillén Suárez, hombre vinculado a la formación del fútbol base de la U.D. Barrial.

El viernes 21 de agosto la Plaza José Rodríguez acoge uno de los actos más esperados de las fiestas, con la XIX edición de la Gala Miss Amagro, a partir de las 21.15 horas y presentado por David Román e Isabel Torres.

El domingo 23 tendrá lugar, también en la plaza, la gala elección de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, en un acto que será presentado por Tere y Fernando Rodríguez y que contará con diferentes actuaciones musicales.

Las fiestas celebrarán el último fin de semana de agosto, como cada año, sus días grandes. Así, el viernes 28, a partir de las 23.15, las principales calles del barrio acogerán la gran cabalgata de carrozas, que darán paso, la tarde del sábado 29, a la esperada Bajada de la Rama, que cumple en esta edición su 40º aniversario.

Y así llegamos al día principal, el 30 de agosto que el barrio celebra el día de la patrona. A las 12 horas tendrá lugar en la iglesia del barrio la solemne función religiosa, a la que le seguirá la procesión de la imagen por el recorrido de costumbre. Por la tarde, los tradicionales actos populares llenarán las calles de gente y diversión, con la ordeñada de la vaca y la tradicional batalla de flores, que darán paso a una gala artística con la actuación de Miguel Afonso y Retales.

galdaraldia.es les ofrece aquí el programa de las fiestas en el que se detallan todos los actos organizados por la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *