La cobertura del servicio acuático se realizará, principalmente, en la playa de Las Nieves y se extenderá a la zona del muelle viejo. También se hára presencia, en distintos espacios de tiempo, en las piscinas naturales de Las Salinas.

El pasado 1 de agosto el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Carlos Álamo y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja del Norte de Gran Canaria, Aridani Mendoza, visitaron el puesto de primeros auxilios para comprobar la puesta en funcionamiento del servicio y los pormenores de la cobertura, asi como la exposición de los recursos humanos y materiales con que cuenta la Institución para el buen desarrollo del servicio. También se expuso las medidas de prevención a utilizar para los usuarios y usuarias de la playa, instalación de mástiles y banderas de señalización, además de la señalética informativa en los diferentes puntos.

El personal de Cruz Roja desarrollara su actividad, coordinado con los diferentes servicios de emergencias del municipio, Policía Local y Grupo de Rescate Delta, para aquellas incidencias en las que puedan ser requeridos.

Cabe destacar la disponibilidad del Ayuntamiento de Agaete en mejorar las condiciones de las playas del municipio, mostrando especial interés en las medidas preventivas y de señalización en las que ya se están trabajando.

En lo relacionado con el dispositivo sanitario para las fiestas de Agaete, Cruz Roja del Norte de Gran Canaria, contará con la participación de más de 40 voluntarios y voluntarias y con un despliegue importante de recursos materiales.

Además, desarrollara su labor de forma coordinada con todos los cuerpos integrantes en el dispositivo de seguridad, especialmente, el día 4 de agosto, La rama de Agaete, uno de los actos de mayor afluencia de personas que se concentran en el municipio.

Este dispositivo de seguridad, se complementará con el puesto de primeros auxilios y salvamento ubicado en la playa de Las Nieves, que durante esos días, verá ampliado su horario de cobertura para atender las posibles incidencias que surjan, tanto en el desarrollo de las fiestas como en el festival cultural BIO Agaete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *