Gestionar. Bajo esta premisa se incorporó a su cargo Julio Mateo, quien en las primeros días de mandato ya se estaba sentando con los responsables de los proveedores de telefonía móvil. Se realizó un estudio de todas las líneas de teléfono y de conexión a internet con las que cuentan los trabajadores y oficinas municipales y se encontró margen para la mejora sin afectar al servicio.
«Había líneas que costaban hasta 400 euros al mes y ahora cuestan 23», algo «impensable» para el concejal teniendo en cuenta lo que hay en el mercado. Ahora, todas las líneas tendrán tarifa plana de llamadas ilimitadas y 2Gb de datos a un coste mínimo.
Además, esta mejora coincidirá con la llegada de la fibra óptica al municipio, lo que supondrá un salto de calidad al tener todas sus dependencias municipales conectadas a través de la línea de alta velocidad con 100 megas simétricos a partir de septiembre, lo que permitirá nuevos avances en la web municipal y administración electrónica que con la conectividad de 800k de subida con que se contaba hasta ahora eran impensables.
Para el concejal lo más importante es la rigurosidad en el gasto, ahorrando al máximo sin que ello signifique una pérdida de servicio. «Ahora, el consistorio contará con recursos económicos con los que antes no disponía para invertir en sus ciudadanos», concluye el concejal.