IMG_1280El Ayuntamiento de Gáldar ha enviado a los medios de comunicación un completo informe emitido por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria en el que explica la situación del emisario y las obras realizadas, que no han podido finalizarse aún por la complicación añadida por las mareas de los últimos días. Se espera que esta misma semana queden concluidas y el emisario totalmente reparado.

Cabe recordar que el Consejo Insular de Aguas ha intervenido en estos días en la playa de Bocabarranco a raíz de un vertido que tuvo lugar en días pasados a consecuencia del desplome de un pozo de registro que se encontraba en la zona. Los técnicos del Consejo Insular han optado por eliminar el pozo dañado y sustituirlo por un nuevo tramo de tubería de 700 mm. de diámetro que solucione definitivamente el problema.

A pesar de la diligencia mostrada por la institución insular, propietaria de la planta depuradora de Bocabarranco, desde el Ayuntamiento de Gáldar se insiste en la necesidad de comprometer a todas las instituciones para lograr la financiación que permita construir el nuevo emisario y aleje los vertidos de agua depurada de la costa y se dé solución, después de más de 20 años, al principal problema hidrológico y medioambiental que tiene la isla de Gran Canaria.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, también ha anunciado que se reunirá con el consejero del área para tratar este asunto en exclusiva y estudiar las alternativas viables para dar solución definitiva al problema de Bocabarranco y recuperar esta playa para el disfrute de todos los galdenses.

Informe del Consejo Insular de Aguas sobre el estado del emisario y obras realizadas: https://drive.google.com/file/d/0B1cDT5ZFsOClUm42a2xnTnNkUW8/view?usp=sharing

Comentarios

  1. Espero que sea verdad que se vaya a recuperar la playa de Bocabarranco por fin. Es una playa preciosa que deberíamos cuidar y disfrutar. En cuanto a lo de la depuradora, ¿se solucionará también los malos olores en la zona?. ¿Para qué se construyó la depuradora de Botija si nunca se ha usado y parece estropeada ya?. Anoche paseando por la playa de Sardina me dió la impresión de que pasará lo mismo con lo nuevo que hicieron para el Buceo en la zona del muelle. ¡Qué pena!

  2. 16 años de gobiernos de derechas, incluso con consejero del area de Gáldar no sirvieron para nada. Antono Morales en 15 dias mete los tractores y ya estufia la solucion definitva que otros calificaron de “inviable”

  3. El problema no es sólo el emisario sino la depuradora en sí, ya que se ha quedado chica y no puede con todo lo que le llega. La pregunta es si se va a dejar de soltar la aguas fecales barranco abajo…. Ese es el gran problema el rio de caca k hay todas las noches y en días de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.