Con un calor moderado y con la resaca aún de la multitudinaria Rama celebrada el sábado, el pago de Juncalillo, en la cumbre de Gáldar, celebró este domingo la festividad de su patrón, Santo Domingo de Guzmán. Un fin de semana en el que vecinos y visitantes se volcaron una vez más con su fiesta, llenando las casas cueva del pago y triplicando la población del barrio. La iglesia rebosó asistencia y devoción con la homilia presidida por el sacerdote Manuel Arencibia, quien estuvo acompañado por el actual párroco, Roberto Rivero, y con el acompañamiento de un coro musical.
Tras la misa, la imagen de Santo Domingo de Guzmán fue sacada en procesión por los vecinos, recorriendo las principales calles del barrio, recién remozadas por el consistorio, acompañadas de la banda de música y la corporación municipal presidida por el alcalde del municipio y pregonero de las fiestas de este año, Teodoro Sosa.
Por la tarde, los actos populares toman el relevo con el concierto fin de fiestas con las actuaciones del cantautor galdense Arístides Moreno; el versador Yeray Rodríguez y el cantante Pedro Manuel Afonso.
[cycloneslider id=»festividad-de-santo-domingo-de-guzman-2015″]