Los actos festivos comenzarán el próximo 1 de septiembre con el engalanamiento del barrio con banderas y elementos decorativos que anunciarán la llegada de las fiestas. Entre los actos más populares destacan el escala en hifi infantil y la elección y coronación de la reina del mar infantil, el jueves 4 de septiembre en la nueva cancha de Sardina.

11899778_933065170088929_21675261356958412_nEl primer fin de semana de septiembre vendrá cargado de actos deportivos. Así, el sábado 5 desde las 9 de la mañana se celebrará en las nuevas instalaciones deportivas un torneo 24 horas de futbito. El domingo 6 de septiembre partirá desde la ermita la carrera ‘Farallón Trail’ y a las 11 horas se celebrará una carrera solidaria a beneficio de Cruz Roja.

El viernes 11 de septiembre tendrá lugar la lectura del pregón, honor que recae este año en Juan Manuel Jiménez Montesdeoca, maestro de primaria y presidente de la Asociación Ornitológica Gáldar Noroeste.

El sábado 12 de septiembre se celebrará uno de los actos introducidos el año pasado y que cosechó un gran éxito: la ‘Vará del Pescao’, que además este año se acompañará de todo un día lleno de actividades acuáticas. Bautizado como ‘fiesta del mar’, desde las 11 de la mañana se comenzará con cursos de iniciación al buceo, surf y paddle surf. A las 12 del mediodía comenzará la ‘Vará del Pescao’ con la celebración de los asaderos populares a lo largo de la avenida. El día concluirá con la actuación de la Banda del Garaje y una verbena hasta las 4 de la madrugada.

El sábado 19 de septiembre se celebrará la romería ofrenda, partiendo desde la calle Jiménez Díaz hasta la parroquia, con la participación de carretas y agrupaciones folclóricas.

El fin de semana grande comenzará el sábado 26 de septiembre con la celebración de la fiesta de la Rama, uno de los actos más multitudinarios de todo el programa festivo. El día principal promete a la 00 horas del día 28 un espectáculo pirotécnico acuático y aéreo “sin precedentes” en la comarca, como bien aseguran desde la comisión de fiestas, que dará paso a la festividad del patrón, con la función religiosa y posterior procesión con el paseo marítimo de las imágenes.

Y como punto final a un mes de fiestas, el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre se celebrará el festival de la cerveza, que contará con un cartel musical de altura con las actuaciones el sábado de La Trova, Toto, La Banda del Garaje, David Oconor y Los Lola. Y el domingo de Las Encantadoras, Arístides Moreno y Salvapantallas.

1

2

3

4

5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *