A las 23.24 horas de este viernes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibe la alerta en la que se informaba que dos personas se encontraban en apuros en la playa de Sardina, en el municipio de Gáldar.

El 1-1-2 activó de inmediato todos los recursos de emergencia necesarios: una ambulancia de soporte vital básico, Salvamento Marítimo, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local de Gáldar, Guardia Civil, y Protección Civil, que se desplazaron al lugar. Los afectados fueron rescatados por una embarcación que se encontraba en la zona y trasladados hasta la orilla.

Uno de ellos presentaba signos de ahogamiento, por lo que fue atendido por el personal sanitario del SUC y trasladado tras ser estabilizado a un centro hospitalario.

Los recursos policiales presentes instruyeron las diligencias correspondientes.

Comentarios

  1. No estaban ni Protección Civil ni Salvamento Marítimo, y el chico que fue rescatado tampoco tenía signos de ahogamiento simplemente estaba un poco desorientado por el tiempo que llevaba en el mar pero no tenía nada más.

  2. También hay que decir que el señor que llevaba el barco, dueño de la embarcación, junto a sus dos amigos con lo que estaba pescando, iban bajo los efectos del alcohol, por lo que no podían controlar la embarcación.

  3. Es maravilloso que tengamos a personas tan grandes y humildes que gracias a su valentía y buen corazón, siempre están en los momentos que se le necesitan, enhorabuena a Santi y sus compañeros que rescataron a dos personas de la mar,llevándolos a tierra sanos y salvos,,héroes cómo ellos se merecen un fuerte agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.