Rodríguez afirmó en su intervención que “todo cargo político debe asumirse desde una perspectiva temporal, asumiendo que uno es un corredor de relevos y que llegado el momento debe estar preparado para ceder el testigo”.

También fue crítico con el actual sistema de renovación de órganos del Partido Socialista, donde primero se renueva la ejecutiva federal para acabar con las ejecutivas locales, por lo que “en coherencia” con su planteamiento, considera oportuno el momento, de forma que se pueda abrir un proceso de elección de nuevo secretario general.

El hasta hoy secretario general también afirmó que “no hay estrategias conspirativas ni conspiranóicas, ni traiciones ni apulañamientos”, para, acto seguido, mostrar su apoyo al grupo municipal socialista, por el que seguirá trabajando como “el primer día”.

Fuentes socialistas consultadas por este medio se han mostrado muy críticas con la actitud del ya ex secretario, al que han acusado de abandonar al partido en un momento tan importante, a dos meses vista de unas elecciones generales, y consideran su “marcha” como la confirmación del fracaso de un proyecto político que nació envuelto en polémicas y que se dejó a un gran porcentaje de la militancia en el camino.

Cristóbal Rodríguez era Secretario General del Partido Socialista en Gáldar desde el pasado 1 de noviembre de 2012, por lo que aún le restaba algún tiempo al frente de la ejecutiva local, que debía esperar por los congresos federal y regional, que se celebrarán después de las elecciones generales de diciembre, para su renovación. De él se llegó a especular con una eventual presentación a las primarias para aspirar a ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Gáldar el pasado mes de mayo, aunque finalmente optó por apoyar a Juan Jesús Moreno como cabeza de cartel.

Comentarios

  1. Ahora las “nuevas formas” de presentar una dimisión es abandonar un grupo de wasap. Cada día que pasa me sigo preguntando porque sigo pagando la cuota de afiliado

  2. Que vergüenza…. Todo por faltarle intereses económicos o reconocimiento social. Mira, sabes que? que un gran favor haces al pueblo,ya tenías que haberlo decidido antes.Un gran partido ideológico del trabajador con toda una historia política de tras, que se lo estén cargando una manada de…. Interesados sin idea de criterios para gobernar .

  3. Ya hay alguno que lo quiso en el pasado pero no llegó postulándose para ser el nuevo presidente……. A rey muerto rey puesto, o mejor dicho, entre todos lo cocinamos y entre rodos comemos??? Yo diría mas bien que hay mucho buitre.

  4. Buena persona Cristóbal. Se confió demasiado de la gente que tenia a su alrededor. Los que lo propusieron para secretario, lo abandonaron al poco tiempo, lo han dejado con el culo al aire.Ahora que se presente Sergio, que solo va por el partido cuando hay elecciones al congreso, Gáldar se le hace chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.