Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Gáldar.

A través del área de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar se puso en marcha este programa dirigido a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral, teniendo muy en cuenta las necesidades de las mujeres participantes.

El programa Clara tiene como objetivos fundamentales incrementar la
empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de
vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el
empleo.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación 2007/2013”, está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar.

El programa Clara se realizó a través de itinerarios integrados y personalizados, en los que se trabajó tanto aspectos personales como profesionales de las mujeres participantes, con el objetivo fundamental de que lograran una mayor empleabilidad y una mejor calidad de vida, proporcionándoles una mayor autonomía e independencia.

Un total de quince mujeres de Gáldar se han visto beneficiadas de este Programa Clara que, una vez terminadas las primeras fases formativas, han podido recibir conocimientos en la rama de hostelería y en el sector agrícola. Concretamente se les impartió el módulo de “Aprovechamiento, bebidas y comidas rápidas”, teórico y práctico. Y además, se continuó con dos cursos más para completar esta formación: “Prevención de riesgos laborales en el sector almacén” y de “inglés básico para hostelería”.

Por otro lado, también se impartió un curso de Manipulador aplicador de
productos fitosanitarios a nivel básico, ya que nuestro municipio cuenta con
diversas empresas en el sector agrícola, como otra vía de empleo para
estas mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *