Este jueves 10 de septiembre de 2015, en el IES Roque Amagro, se ha recibido orden de la Dirección Territorial de Educación del Gobierno de Canarias, por la que se comunica la siguiente imposición:

La supresión de un grupo de primero de la ESO sin tener en cuenta las previsiones hechas por parte esta Consejería de Educación desde el pasado mes de junio.

La pretensión de que profesores de diferentes áreas de conocimiento impartan materias en las cuales no son especialistas, renunciando a impartir aquéllas de las que sí son especialistas.

Agrupación de los alumnos en cinco grupos con una ratio de treinta alumnos y alumnas por aula. Esto implica ir contra los preceptos de la LOMCE en lo referido a la disminución de las ratios por aula, implicando esto un detrimento de la calidad educativa.

La imposición a la comunidad docente de comenzar las clases en precario y sin garantías el día 14 de septiembre.

Todo ello menoscaba la calidad de la enseñanza, contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

A todo esto cabría añadir que estas decisiones van en contra de la Ley Canaria de Educación en su Plan de Atención a la Diversidad, puesto que en ella se garantiza una disminución de la ratio que permita una adecuada atención a la diversidad.

Ante esto, esta junta directiva decide convocar una asamblea urgente hoy, 11 de septiembre, para informar a los padres de esta situación que nos afecta a todos y poder tomar decisiones conjuntas. En dicha asamblea se decide no enviar a ningún alumno a clase hasta que se solucione esta situación. Asimismo, se convoca nueva asamblea de padres, madres y alumnado el lunes 14 a las 18:00 en el IES Roque Amagro.

Comentarios

  1. Muy bien! ya basta de que estos politicuchos nos vacilen,,,,, no decían que no se iba a notar que el presidente y la vicepresidenta fueran de tenerife? ahi tienen encima hay cuatro cargos de gáldar cobrando para consentir estos atropellos

  2. Volvemos al discurso barato del pleito insular y de donde es cada Consejero. Ese no es el fondo de la cuestión o solo piensa que pasa en el instituto de Gáldar. También pasa en varios institutos de Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Lo mismo hubiera pasado si el Consejero/a fuera de Gran Canaria.

  3. Por culpa.de.esto hay docentes q se dedican a otras áreas y se acomodan q cuaando llega asu aula.de 15 0 20 niños se desquician y perjudican alos alumnos por esto hay colejios q se qquedan con pocos alumnos porq los padre los cambiamos mintiendo en el padron o escusa de trabajo asi empiezan los recorte ,mas ojo con los docentes fuera.coleguismo los niños son lo q nos importa no traslados de un pueblo a otro teniendo colejio con plaaza a cinco pasos de tu.casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.