La importancia de la prevención de enfermedades también en esta etapa de la vida y tomar como premisa que “vivir es el mejor estado de salud” centran las líneas de actuación de las áreas implicadas en este sector de la población, que según los últimos datos que se conocen, ha aumentado su esperanza de vida en las mujeres hasta los 85 años y en 82 años en los hombres. “Vivimos más- añadió-pero también es cierto que tenemos mayor número de enfermedades”.
Sinforiano Rodríguez explicó que el Ayuntamiento de Gáldar cuenta con un equipo dinámico y eficiente para trabajar las actividades de prevención contando con la coordinación de las áreas del Mayor, Toxicomanías y de la Actividad Física, la Salud y el Deporte. Estas Jornadas contarán con un almuerzo saludable que hará hincapié en la importancia de elegir una buena alimentación para invertir en salud.

Esta iniciativa, que cumple su segundo año, cuenta también con actividades de ocio y tiempo libre , ejercicios de mantenimiento que esta área quiere desarrollar en los clubs de la tercera edad como una actividad fundamental para nuestro mayores.

Moisés Oliva, coach y trabajador social, impartirá un taller sobre “El gusto de vivir” y habrá también taller de manualidades por el equipo de prevención de Toxicomanías.

“No nos vamos a olvidar de nuestros mayores y en el proceso de envejecimiento al que todos llegamos vamos a poner en marcha todos los mecanismos para que este colectivo periódicamente encuentren fórmulas para hacerlo de manera activa y saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *