Cabe recordar que a la oferta permanente de los citados museos, se suma estos días, y hasta el 18 de septiembre, la exposición temporal ‘El paisaje en la colección de la Casa de Colón’, un acercamiento al paisaje a través de una selección de piezas de diversos artistas cuya producción plástica va de finales del siglo XIX a los años 70 del siglo pasado.

CAAM Y SAN ANTONIO. El domingo, la jornada de puertas abiertas se hará extensiva a San Antonio Abad y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que exhiben, respectivamente, ‘Agujero Negro’, del grancanario Raúl Artiles, y ‘Lecciones de Historia’, comisariada por Octavio Zaya.

Presentada este jueves, la primera se articula en torno a una selección de trabajos producidos por el artista a lo largo de este año. Son, en concreto, una veintena de obras de dibujo, en carboncillo sobre papel, y una intervención site specific creada en una de las paredes del espacio museístico. Por su parte, ‘Lecciones de Historia’ está integrada por obras de 13 artistas procedentes de cuatro continentes y de reconocido prestigio nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.