Las Concejalías de Desarrollo Socioeconómico y de Turismo que dirige Agustín Martín Ojeda, junto con la asociación empresarial Fomento de Gáldar, que se suma a esta celebración con una Gran Fiesta de Blanco que tendrá lugar este sábado 26 de septiembre, y un amplio programa de actividades en su casco histórico para festejar este día.

Desde las 11 de la mañana del sábado, el casco histórico de Gáldar se llenará de animación con una nueva jornada de comercio y artesanía en las calles de la ciudad. La Asociación Fomento de Gáldar que preside Rita Ramos Godoy, ha querido en esta edición convocar al público vestido de blanco y disfrutar de las jornada comercial y artesanal, así como de la música de “Habana Son”, “Son xTres”, “Son del Caney”, “Bombazo Latino, “Escuela de Salsa Giros”, “DJ Kevin RG” y “Tio Matt”. Los más pequeños disfrutarán igualmente con talleres infantiles.

Además, se dará a conocer el ganador del Sorteo “Tu compra gratis con Fomento; y el ganador también del Concurso Fotográfico organizado por esta asociación empresarial, en la que también el público podrá decidir con su voto.

El Cabildo de Gran Canaria se suma nuevamente y presta su colaboración a esta Fiesta y además las entradas a los Museos Antonio Padrón y Cueva Pintada serán gratuitos.

Para el Ayuntamiento de Gáldar es una oportunidad para dar a conocer los principales atractivos del municipio y sus diferentes aspectos culturales, sociales y festivos además de su riqueza patrimonial y su gastronomía. A la Asociación Fomento de Gáldar le permitirá además dinamizar la actividad comercial, promocionar el sector junto al de la restauración y seguir apoyando a los empresarios.

El Día Mundial del Turismo (DMT) organizado por la Organización Mundial del Turismo presta especial atención este año a la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario y cuenta con el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *