Un encuentro y una fiesta muy especial donde Gáldar volvió como hicieran sus antepasados a rendir pleitesía a la Virgen de Guía. Cabe recordar que esta festividad se remonta a 1811, cuando los vecinos de los Altos ofrecieron esta fiesta a la patrona en agradecimiento por haber salvado sus tierras y cosechas del azote de una plaga de cigarras.
A las 11.30 partía la comitiva desde Gáldar hasta Santa María de Guía y en la rotonda de Becerril, la representación galdense fue recibida por la corporación municipal de Santa María de Guía con su alcalde Pedro Rodríguez al frente. Comenzaron entonces los vivas a Gáldar y Guía y de forma especial los vivas a la Virgen como auténtica protagonista de esta Fiesta.
Un encuentro y una fiesta muy especial donde Gáldar volvió, como hicieran sus antepasados, a rendir pleitesía a la Virgen de Guía. Cabe recordar que esta festividad se remonta a 1811, cuando los vecinos de los Altos ofrecieron esta fiesta a la patrona en agradecimiento por haber salvado sus tierras y cosechas del azote de una plaga de cigarras.
Una fiesta canaria fantastica.
Uno que nunca falla.
Saludos y felicitaciones a la organizacion y a los alcardes de Santa Maria de Guia y La Real de Gáldar.